Practica Integral

Páginas: 11 (2718 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
COMPONENTE RESPIRATORIO
El paciente no refiere tener problemas para respirar a excepción de cuando sube escaleras que es cuando presenta una leve disnea, no refiere haber padecido recientemente enfermedades que puedan alterar el patrón respiratorio , no presenta expectoración, no refiere dolor toraxico sus facies no evidencias dolor , desespero o ahogamiento , nunca ha tenido una ocupaciónque pudiera afectar su actividad respiratoria el lugar de residencia es ventilado y su habitación refiere no haber riesgo de hacinamiento , ni mala higiene en la vivienda , refiere que nunca le han recetado oxigeno o cualquier medicamento .
Cabeza
A la inspección de la mucosa nasal se observa rosada y los cornetes están rojizos, en general vías aéreas limpias sin ningún tipo de obstrucción,los labios son de color rosado claro, no s evidencian signos de cianosis con inspiración y espiración conservada.
Cuello
La movilidad de la traque esta conservada y no se observa al palpar cuerpos extraños que puedan dificultar la respiración.
A la auscultación de el ruido laringo traqueal en la región posterior solo se percibe el sonido en la inspiración y en la región anterior se escuchaperfectamente en la inspiración y la espiración, con mas fuerza en la inspiración.
Tórax
Se observa respiración abdominal sin uso de músculos accesorios para realizar esta actividad. Piel integra, rosada y con temperatura tisular conservada. La frecuencia es de 15 respiraciones por minuto y es con profundidad superficial y ritmo regular y signos de dificultad respiratoria ausentes sin abovedamientosni retracciones, el tórax del paciente es de tipo hiperestenico.
A la palpación se encontró ausencia de zonas dolorosas, abultamientos o hendiduras, la elasticidad torácica conservada en ambos hemitorax, la expansión de las bases y los vértices superiores y anteriores están conservados. No evidencia alteración de frémitos vocales.
A la auscultación se encontraron ruidos respiratorios sinalteraciones, con una resonancia ideal de la voz.
A la percusión se escucharon los ruidos esperados en cada parte del tórax. No se encontró ningún tipo de alteración en las zonas percutidas.
Extremidades superiores
A la inspección de la piel se encuentra tono conservado sin evidencia de cianosis, la uñas no son planas, por lo contrario forman una curvatura de aproximadamente 160 grados.Extremidades inferiores:
A la inspección no se evidencia cambios en el color de la piel, uñas convexas.
COMPONENTE MOTOR
Su cuerpo no presenta ninguna amputación El usuario refiere no presentar ningún tipo de dolor muscular, huesos o articulaciones, puede realizar movimientos comunes sin presentar ningún tipo de dolor, dificultad o limitación, realiza actividades de la vida diaria de maneraindependiente como: comer, bañarse, vestirse, asearse. No tiene ningún tipo de inflamación en articulaciones. No presenta tumefacciones en alguna parte de su cuerpo. No ha presentado calor en alguna parte de su cuerpo. Refiere que el realizar movimientos de flexión de rodillas escucha un ruido de “cric” en la rodilla derecha.
No ha tenido ningún trauma ni enfermedad que haya comprometido el normalfuncionamiento del componente motor, excepto cuando tenía 7 años, sufrió una herida a nivel muscular en la parte del fémur , lo cual no tuvo ninguna repercusión para su movilidad.
Cabeza
Posición estática
Al realizar inspección lateral encontramos alineación entre el lóbulo de la oreja, acromion, olecranon, cresta iliaca antero superior y maléolo externo. Presenta simetría de las orejas, no seobserva ninguna alteración, tumefacción o deformidad de los músculos y huesos de la cara. Evidencia de tumor en la silla turca del cráneo
Posición dinámica
Movimientos de rotación, flexión y extensión conservados. Músculos masetero y mandibular con tono y trofismo conservado.
Cuello
Estático
Simétrico, alineado, de tono conservado, musculo esternocleidomastoideo con trofismo desarrollado, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRACTICA INTEGRAL
  • Practicas de laboratorio integral 2
  • El Caracter Integral De La Practica Educativa
  • Práctica 1 Integral 1
  • Practica Integral 07042014
  • caracter integral de la practica educativa
  • Trabajo Practico Integral
  • caso practico integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS