PRACTICA LAB

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
UNIDAD IV
DEPRECIACION
El término depreciación se refiere, en el ámbito de la contabilidad y economía, a una reducción anual del valor de una propiedad, planta o equipo. Esta depreciación puedederivarse de tres razones principales: el desgaste debido al uso, el paso del tiempo y la obsolescencia.
Pérdida de valor experimentada por los elementos de activo fijo o inmovilizado dela empresa o de cualquier otra institución al prestar la función que le es propia, por el mero transcurso del tiempo o a causa del progreso tecnológico. Mientras que, en general, los bienes de activocirculante se agotan con un solo acto de consumo, del mismo modo que los bienes de consumo corriente, los bienes de activo fijo o inmovilizado se van consumiendo poco a poco, esto es, se deprecian, al igualque ocurre con los bienes de consumo duradero.

TIPOS DE DEPRECIACION
DEPRECIACIÓN FÍSICA
Depreciación experimentada por determinados elementos del activo fijo, como la maquinaria, al prestarlos servicios que les son propios o por el mero transcurso del tiempo. Una buena política de conservación podrá reducir o retrasar la pérdida de valor de las máquinas, aunque no podrá evitarla.DEPRECIACIÓN POR OBSOLESCENCIA
Pérdida de valor de las máquinas y los equipos productivos en general como consecuencia del progreso tecnológico, las variaciones de la demanda o la alteracióndel precio de coste relativo de los factores productivos: trabajo y capital. Máquinas completamente nuevas, apenas habiendo comenzado a funcionar, quedan anticuadas al no poder competir con otras máquinasmás perfeccionadas; un equipo industrial puede no ser ya el más idóneo para un nivel de demanda superior o inferior al ini-cialmente previsto; en una coyuntura económica de mano de obra cara y dinerobarato, a la empresa le interesa utilizar procesos productivos intensivos en capital, y viceversa, cuando las condiciones económicas son las contrarias.




DEPRECIACIÓN POR AGOTAMIENTO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica de lab
  • Practicas Lab
  • practicas de lab
  • Practica de lab.
  • Practica de lab
  • Practica lab
  • Practica de lab
  • practicas de lab

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS