Practica laboratorio sanitaria

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2011
SANITARIA III

20-MAYO-2011
Período Abril- Agosto 2011

INFORME DE LABORATORIO DE SANITARIA III

ÍNDICE

1. INTRODUCCIÓN

2. METODOLOGÍA

1. DETERMINACIÓN DEL COLOR

2. DETERMINACIÓN DEL PH

3. DETERMINACIÓN DEL NITRATO

4. DETERMINACIÓN DEL SULFATO

3. MATERIALES

4. MARCO TEÓRICO

5. ESQUEMA

6. CONCLUSIONES

7. BIBLIOGRAFÍA

8.ANEXOS

INFORME DE LABORATORIO DE SANITARIA III

1. INTRODUCCIÓN

El siguiente informe detalla cómo realizar un ensayo de laboratorio y sus resultados en este caso a la muestra de agua residual obtenida en la Universidad Técnica Particular de Loja. Se realizaron ensayos de color, pH, Nitratos y Sulfatos importantes para saber cuán contaminada se encuentra el agua residual.

2.METODOLOGÍA

Se filtra la muestra de agua residual para eliminar los sólidos suspendidos y poder utilizar el espectrofotómetro.

Para utilizar el factor de dilución a 5ml de la muestra (tomados con una pipeta) se le añade agua destilada hasta 100 ml en un balón, agitando hasta que la muestra quede homogénea siendo:

El factor de dilución= 100ml/5ml = 20

1. Determinación del color delagua residual:

Distribuyo en dos celdas de 25 ml cada una agua destilada y en la otra muestra de agua residual, cuidando que las celdas estén completamente secas y no se encuentren con alguna sustancia que impida que se refracte la longitud de onda en el espectrofotómetro.

Encero el espectrofotómetro con la celda de 25 ml de agua destilada y con la celda de 25 ml de muestra (utilizo elcódigo 465) determino el color, el valor que el equipo encuentra (195) debe ser multiplicado por el factor de dilución que en este caso es 20 y encuentro las unidades de color que la muestra contiene.

2. Determinación del pH:

Para calibrar el pHímetro se coloca el electrodo en una solución de pH 7 durante tres minutos y luego en una solución de pH 4 durante 1 minuto.

Introduzco durantetres minutos el electrodo del pHímetro en 25 ml de la muestra de agua residual para medir la concentración de ión hidrógeno que le dan la acidez y los oH que le dan la alcalinidad, encontrando un valor de 12.52

3. Determinación del Nitrato (NO-13) y Nitrógeno de nitrato (N-NO3)

En el espectrofotómetro escojo el código 353 para determinar la cantidad de nitratos en el agua residual, utilizodos celdas una de 25 ml con agua destilada y una de 25 ml de muestra de agua residual a la que se le añade una almohadilla de nitrate, la longitud de onda es 400 nm.

Se encera el equipo con la celda de agua destilada y luego se coloca la celda de muestra de agua residual accionando el ícono de read en el equipo que nos determina el valor de 14.8 utilizando el factor de dilución la cantidad elnitrato encontrando en la muestra realmente es 14.8*20= 296 mgl/lt y el nitrógeno de nitrato es 3.3 * Factor de dilución= 66 mgl/ lt.

4. Determinación del Sulfato (SO24 mgl/lt)

En una celda de 25 ml coloco agua destilada para encerar el espectrofotómetro con el código 680 y a otra celda con 25 ml de la muestra de agua residual le agrego una almohadilla de sulfaver 4, la longitud de onda es450 nm.

Encero el equipo con el agua destilada y coloco mi celda con muestra de agua residual se presiona read SO24 y el valor que me da es 3 por el factor de dilución= 3*20 = 60 mgl/lt

2. MATERIALES

➢ Espectofotómetro

➢ 2 Celdas de 25 ml

➢ pHímetro

➢ 1 Balón

➢ 1 Pipeta

3. MARCO TEÓRICO

Espectrofotómetro

Un espectrofotómetro es uninstrumento que tiene la capacidad de manejar un haz de Radiación Electromagnética (REM), comúnmente denominado Luz, separándolo en facilitar la identificación, calificación y cuantificación de su energía. Su eficiencia, resolución, sensibilidad y rango espectral, dependerán de las variables de diseño y de la selección de los componentes ópticos que lo conforman.

Nos dice cuanta cantidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas sanitarias
  • Practica de Laboratorio: Instrumentos de Laboratorio
  • Practica de Laboratorio: Material de Laboratorio
  • practica de laboratorio: instrumentos de laboratorio
  • Practica laboratorio
  • Practicas de laboratorio
  • Practicas de laboratorio
  • Practica De Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS