practica laboratorio

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
PRÁCTICA
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB
Objetivos
El alumno conocerá los elementos indispensables para crear una página web.
Al final de esta práctica el alumno podrá: Crear una página web básica utilizando html.
Los objetivos se cumplieron ya que usamos las etiquetas básicas del lenguaje html para crear nuestra página web desde bloc de notas.
Introducción
Ellenguaje que se emplea para crear páginas web se denomina HTML (Lenguaje de Marcado de Hipertexto). Las páginas web las puede ver el usuario mediante un tipo de aplicación llamada navegador. Puede decirse que HTML es el lenguaje que los navegadores utilizan para mostrar las páginas web al usuario. Este lenguaje permite agrupar textos, sonidos e imágenes lo cual representa una ventaja con respecto alibros o revistas impresos, también permite la introducción de referencias a otras páginas por medio de los enlaces hipertexto.
HTML consta de un conjunto de elementos denominados etiquetas o marcas las cuales se utilizan para incluir textos, dibujos, tablas, cabeceras. La mayoría de las etiquetas se componen de dos partes, el comienzo y el fin, entre ambas se encuentra el elemento al quecaracterizan. Todas las etiquetas (tanto las de apertura como las de cierre) comienzan con el símbolo < y terminan con el símbolo >. Las etiquetas de cierre tienen el mismo nombre que las de apertura, pero van precedidas del símbolo /. De esta forma, si la etiqueta de apertura se llama , la de cierre es .
Casi todas las etiquetas del lenguaje HTML disponen de atributos que permiten definircaracterísticas del elemento al que califican. Los atributos se incluyen dentro de la etiqueta de apertura de la siguiente forma: .
Las marcas que se introducen en un documento HTML no son visibles cuando se muestran en un navegador (también conocido como browser o explorador). Cuando un usuario solicita la página HTML a un servidor web, éste envía la página tal cual (incluidas las etiquetas y los atributos).En el momento en que el explorador recibe la página, interpreta las etiquetas que ésta contiene junto con los atributos de las mismas, mostrando al usuario el resultado final (sin etiquetas).
Es indispensable mencionar que existen varios exploradores en los cuales se pueden visualizar esas páginas web, algunos son: Mozilla firefox, mozilla, opera, k-meleon, netscape, amaya, internetexplorer,browseX, off by one.
Además del navegador es necesario utilizar una herramienta que permita crear la página, ya que un archivo HTML no es más que un texto, es por esto que para programar en HTML se usa un editor de textos.
Es recomendable usar cualquier editor de textos sencillo, sin embargo, debe tenerse cuidado con algunos editores más complejos por ejemplo wordpad o word, pues colocan un códigoespecial propio al guardar las páginas y HTML es únicamente texto plano
Es importante saber que una página es un archivo donde se encuentra contenido el código HTML en forma de texto y estos archivos tienen extensión .html o .htm (es indiferente cuál utilizar). Cuando se programe en HTML haciendo uso de un editor de textos debe guardarse el trabajo con extensión .html, por ejemplo,conclusiones.html
Algunas etiquetas empleadas en la construcción de páginas web se observan en la tabla 1, éstas pueden escribirse en mayúsculas o minúsculas.
Tabla 1. Etiquetas
Etiqueta Descripción
Comentario (el navegador no lo muestra)
Tipo de documento
... Enlace
... Formato para información de contacto o dirección
... Programa interpretado por el cliente
Mapa sensible
... Texto ennegrita
Directorio base de búsqueda de URL
Tamaño de letra
... Letra grande
... Formato para citas largas
... Cuerpo de la página
Nueva línea
... Título de tabla
... Centra un elemento
... Formato para referencias
... Formato para código
Columna de una tabla
... Descripción de un término de una lista de definiciones
... Formato para un término
... Lista de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de Laboratorio: Material de Laboratorio
  • practica de laboratorio: instrumentos de laboratorio
  • Practica laboratorio
  • Practicas de laboratorio
  • Practicas de laboratorio
  • Practica De Laboratorio
  • Practica laboratorio
  • Practica De Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS