Practica Leucemias

Páginas: 8 (1990 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
HEMOSTASIA: PRACTICA NO. 6
“TIEMPO DE COAGULACIÓN “

1. INTRODUCCIÓN.
El tiempo de coagulación es un estudio creado en 1939. Nos da un indicio aproximado de la eficacia global del mecanismo intrínseco de la coagulación.
La prueba carece de valor para las insuficiencias ligeras de distintos factores, porque basta con una pequeña cantidad de trombina para producir un coágulo fibrina.Todavía es menos útil para las anomalías de las últimas etapas de la coagulación.


2. PRINCIPIO Y METODOLOGÍA
El tiempo de coagulación mide el intervalo de tiempo necesario para que una muestra de sangre completa recién obtenida coagule in vitro a 37°C y evalúe en forma general el mecanismo de coagulación intrínseco.
Dos son las finalidades más relevantes de estemétodo:

1. Evaluar la función del sistema intrínseco de la coagulación sanguínea.
2. Vigilar la eficiencia de la administración de heparina.


3 .LISTA DE REQUERIMIENTOS.

3.1Equipo de laboratorio.

3.1.1Baño María a 37°C
3.1.2Cronómetro

3.2Material de Laboratorio.

CANTIDAD | DESCRIPCIÓN |
3 | Tubos de vidrio de12X75 |
1 | gradilla |






4.PROCEDIMIENTO.

4.1 Método de Lee-White

1. Se extrae sangre venosa con una jeringa de 5 ml, y una aguja gruesa ( del No.18 ó 19 ). La punción venosa debe ser perfecta, pues la contaminación con linfa puede modificar los resultados.
2. Preparar el baño María a 37°C, colocando una gradilla dentro de él, con 3 tubos de 12 X 75.3. Se le realiza al paciente una punción de 3 ml poniendo en marcha el cronómetro en el momento en que entra la sangre a la jeringa.
4. Terminada la punción, se deposita 1ml de sangre en cada tuboy se vigilan cada 30 seg., inclinándolos suavemente y anotando el tiempo en que coagula cada uno de ellos.
5. Se suman los tres tiempos, y se calcula el promedio, obteniendo así elresultado.
6. Durante el proceso, evitar la agitación, que podría retardar el tiempo de coagulación.

4.2 Valores de Referencia: 4-10 minutos

TIEMPO DE SANGRADO

1.INTRODUCCIÓN.

El tiempo de sangrado es una medida de Integridad vascular y plaquetaria. Las plaquetas se adhieren a la colágena expuesta ( subendotelial) y después entre ellas, para formar un agregado que obtura la herida. Parala agregación plaquetaria, también es necesario un factor del plasma: el factor de Von Willebrand.

2.PRINCIPIO Y METODOLOGÍA

El tiempo de sangrado se mide determinando el tiempo necesario para que dejen de sangrar los pequeños vasos subcutáneos que han sido lesionados por una Incisión estandarizada. Uno de los mayores problemas que confronta la medición del tiempo de sangrado es lareproducibilidad. Por esta razón se han desarrollado tres generaciones de pruebas, cada una con aumento en la estandarización de la herida en profundidad y longitud.

El método más antiguo es el de Duke, que consiste en hacer una punción del lóbulo de la oreja con una lanceta estéril. La desventaja de este método es que es muy difícil estandarizar la profundidad de la incisión. Además, si elpaciente tiene un serio problema hemorrágico, el sangrado en el tejido celular blando del lóbulo de la oreja puede causar un hematoma grande.

El método de Ivy está mejor estandarizado que el de Duke. Se utiliza una lanceta ó estilete para producir una incisión en la cara anterior del antebrazo. La navaja tiene un tope que "mita la profundidad de la Incisión. Además, como la cara anterior delantebrazo es suficientemente larga para permitir varias incisiones, pueden hacerse dos ó tres de ellas y promediar sus resultados. Adicionalmente, en este método está mejor estandarizada la presión del sistema vascular, ya que un esfingomanómetro que se coloca en el brazo (40 mmHg), mantiene la presión venosa dentro de límites reducidos.

3.LISTA DE REQUERIMIENTOS

3.1 Equipo de Laboratorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica: leucemias
  • Leucemia
  • Leucemia
  • La leucemia
  • leucemia
  • Leucemias
  • Leucemia
  • Leucemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS