practica lluvia acida

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
PRACTICA 1: Efectos de la lluvia ácida
OBJETIVO: Observar los efectos que provoca la lluvia acida en las plantas.
INTRODUCCIÓN: En esta práctica observaremos todos aquellos cambios en lasplantas, al tener contacto con cualquier producto químico en este caso utilizaremos el vinagre. Dando un ejemplo de lo que es la lluvia acida.
La lluvia acida contiene acido sulfúrico en suspensión,procedente de las centrales térmicas y fabricas de productos químicos. Este acido es muy perjudicial para la vegetación natural y para los cultivos.
INVESTIGACION PREVIA:
La lluvia ácida es unaconsecuencia directa de la contaminación atmosférica. Se provoca para la emisión de gases tóxicos (como el bióxido de azufre y los óxidos de nitrógeno) a la atmósfera. Estos contaminantes primarios, por laacción de la luz del sol en la atmósfera, se pueden transformar químicamente en contaminantes secundarios, tales como el ácido nítrico y el ácido sulfúrico, ambos solubles en agua.
Las gotitas del aguaácida resultantes pueden ser llevadas a grandes distancias por las corrientes de aire, volviendo a caer como lluvia ácida. La mayor fuente de bióxido de azufre y óxidos de nitrógeno es la quema decombustibles fósiles. En los países desarrollados, cerca del 40% de los óxidos de nitrógeno se engendra por los medios de transporte (coches, camiones, autobuses, y trenes), cerca del 25% se engendra porestaciones termoeléctricas, y el 35% de otras prácticas industriales, comerciales y combustiones caseras.
Los daños que la lluvia ácida ocasiona tanto en la vegetación natural como en las cosechaspueden resumirse en los siguientes:
1. Tienen efecto negativo sobre el crecimiento de las plantas, pierden sus hojas y se debilitan, destruyen la superficie cerosa protectora de las hojas.
2. En unlago contaminado con ácidos no existe vida animal, erosiona edificios y monumentos.
3.    Puede inhibir la germinación y la reproducción de las plantas.
     3. Acelera la erosión de la tierra y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica Lluvia Acida
  • practica de laboratorio: lluvia acida
  • práctica de laboratorio lluvia ácida
  • Practica lluvia acida
  • Trabajo Practico Lluvia Acida
  • Practica de laboratio-lluvia acida
  • Lluvia acida
  • Lluvia acida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS