Practica Lupe Difs

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015

Unidad de aprendizaje: Identificación de fallas en sistemas automáticos.
Actividad #1: Identificación de fallas más comunes en sistemas automáticos.
Resultado de aprendizaje: Identifica fallas de operación en sistemas automáticos, considerando el uso de información técnica del fabricante
Arnulfo Galván Lira

Guadalupe Herrera Rivera

Diagnostico en fallas en sistemas automáticos

503Martes 27 de Octubre del 2015
1.-Realiza el análisis del diagrama de control propuesto por el docente, identificando los elementos que delimitan su función.
2. Interpreta la función de los diferentes elementos presentes en el diagrama de control propuesto por el docente.
Bancada: 
Falla de diseño y operación: Se presentanen el manual cuando no especifican cada cuanto y de qué tipo o referencia debe ser el lubricante, Falta de lubricación en las guías por donde rotan los carros, ya que si no se lubrican los carros no podrán rotar de manera correcta, posibles virutas que puedan obstruir el paso de los carros y desgastes en las guías de los carros
Falla ocasionada por el factor humano: Como el operador de la maquinave que no hay especificado un tipo de lubricante decide aplicarle uno aproximado según su experiencia. 

Cabezal del motor, giratorio y/o chuck:

Falla ocasionada por el factor humano: fallas mecánicas en cuanto al cambio de velocidades del cabezal del motor, si no se cuenta con personal diestro y que haya tenido capacitación previa difícilmente se pueden lograr dichos ajustes.

Contrapunto:Falla ocasionada por el factor humano: Fallas al momento de hacer elcálculo para el ajuste y generar desperdicio de material, hasta accidentes de trabajo, por mala operación de la máquina.

Carro longitudinal:

Falla de diseño y operación: Comprende el carro compuesto, el porta herramientas y el delantal, ya que este carro soporta y guía a la herramienta de corte deberá ser rígido y construido conprecisión, dicha precisión al momento de la fabricación y diseño genera una buena utilización del recurso con respecto a los otros tres carros y sus correctos movimientos sobre la bancada.

Fallas: La no lubricación de los carros para ayudar a su rotación, mantenimiento del porta herramientas ya que este ayuda a sostener en la posición correcta las cuchillas o buriles usados para dar formas a lossólidos.

3.- Identifica el flujo de proceso que determina la función del circuito representado en el diagrama.

4.-Identifica la función aislada de cada componente del circuito.
5. Determina la función integral del circuito.

6. Interpreta el diagrama completo, deduciendo la forma en que se comporta el circuito ante diferentes escenarios.

7. Ordena la información que describe su interpretacióndel diagrama dando una secuencia lógica de acuerdo a categorías, jerarquías y relaciones.
a) Poner un mosfet con la Rds más baja que tengas (y su disipador que siempre viene bien)
b) El diodo en paralelo con la carga (el que en el esquema pone 10A, 200V), ponerlo del tipo de rectificación rápida. La corriente puesta es OK.
c) En la puerta del mos, poner dos diodos zener en serie, pero de maneraopuesta (cátodo con cátodo o ánodo con ánodo) y estos conectarlos a 0V. Con esto te evitas que una extra tensión se cuele a la puerta y se rompa la puerta (hay que tener en cuenta que un mos tiene muchos condensadores dando por donde uno se imagina).
Los zener valen de 12V. En su lugar, se pueden sustituir ambos diodos por un transil bidireccional de 13V a 15V.
8.-Selecciona el tipo de instrumentosherramientas y materiales a utilizar para verificar el sistema automático propuesto por el docente, considerando el tipo de variables a examinar.

Plato 3 garras universales Ø250mm
Plato 4 garras independiente Ø320mm
Plato liso Ø 410mm
Plato de arrastreØ275mmVisualizador FAGOR X,Y
Punto giratorio
2 puntos fijos CM3
Freno de emergencia
Luneta fija
Luneta móvil
Torreta c/rápido 4
portadores
Equipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lupara
  • la lupa
  • LA LUPA
  • La Lupa
  • lupa
  • La lupa
  • lupo
  • Lupe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS