practica (luz solar_-fotosintesis)

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
















Introducción.
El presente trabajo tiene como propósito presentar la práctica realizada en laboratorio el día 24 de Marzo del 2014, la cual nos habla dela LUZ Y LA FOTESINTESIS.
La fotosíntesis es vital para todo el reino de las plantas ya que a diferencia de los animales, las plantas pueden transformar la luz solar en energía. Mientras quenosotros como seres vivos acumulamos energía de los nutrientes de los alimentos. Las plantas transforman la luz solar en energía que estimula su crecimiento a través de un proceso llamadofotosíntesis, la cual describe la trasformación de la luz solar en anergia bioquímica del cual podemos afirmar que la luz solar es un ingrediente esencial de la fotosíntesis.
La energíasolar constituye no solamente la fuerza energética inmediata para las plantas verdes y otros autótrofos fotosintéticos, sino también la fuente energética para casi todos los organismos heterótrofos,mediante la actuación de las cadenas alimenticias de la biosfera. Además la energía solar capturada por el proceso de la fotosíntesis es la fuente de cerca del 90% de toda la energía empleada por elhombre para satisfacer las demandas de calor, de luz y de potencia.
Este proceso ocurre principalmente en las hojas, las cuales contienen clorofila, un pigmento de color verde que absorbe la energía delsol y les da su color característico.

Los azúcares que se producen durante la fotosíntesis fluyen por toda la planta en forma de savia, para nutrirla y los sobrantes se almacenan para ser utilizadoscuando la planta los necesite.

El hermoso proceso de la fotosíntesis ocurre durante el día. La luz solar cumple un papel tan importante, que sin ella la fotosíntesis no podría realizarse. Por estarazón, todos los vegetales buscan la luz en cualquier lugar en donde estén, ya sea en campo abierto, en la sala de una casa o en el interior del bosque, y compiten entre ellos para obtener la mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fotosintesis sin luz
  • Luz en la fotosintesis
  • Practica fotosintesis
  • practicas de fotosintesis
  • Practica fotosintesis
  • Practica Fotosintesis
  • Práctica fotosintesis
  • Practica Fotosintesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS