Practica Matematicas

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
 PRÁCTICA No.4
POTENCIA
IMPULSO Y MOMENTO E HIDROSTÁTICA

Resolver los siguientes problemas, haciendo el planteamiento adecuado para cada caso y dando los resultados en M.K.S.

1. Sabiendo quela potencia del motor de un automóvil que marcha sobre una carretera horizontal a una ve­locidad de 50 km/h es de 40 CV calcular la fuerza de resistencia total ejercida por el aire y el rozamiento.2. Hallar la potencia del motor de automóvil de 1000 kp de peso que marcha uuna velocidad de 70 km/h ascendiendo por una pendiente del 3 %. Expresar el resultado en caballos de vapor, suponiendo queno existe rozamiento.
3. El agua de una presa fluye a través de una tubería hasta una turbina situada 100 m debajo Supo­niendo que el rendimiento de la turbina es del 80 % y que el caudal que llegaa ella es de que 3000 litros por mi­nuto, calcular, despreciando la fricción en la turbina la potencia de salida de la turbina. El peso específico del agua es 1000 kp/m3
4. Calcular el peso de unautomóvil de 40 CV de potencia que marcha por una carretera horizontal a una velocidad de 50km/h, sabiendo que el coeficiente de rozamiento entre el vehículo y la carretera es igual a, 0.15.
5. Selanza un bloque hacia la parte superior de un plano inclinado que forma un ángulo de 30° con la hori­zontal con una velocidad de 15 m/s, Sabiendo que el coeficiente de rozamiento es igual a 0.4,calcular: a) la velocidad del bloque cuando vuelve al punto de partida, b) el tiempo que invierte en ascender y descender por el plano.
6. Dos cuerpos de masas 8 kg y 4 kg se mueven a lo largo del eje X ensentidos opuestos con velocidades de 11 m/s dirección +X y 7 m/s en –X, respectivamente. Después de chocar, ambos cuerpos quedan unidos. Encuéntrese su velocidad después del impacto.
7. Un cañón de1500 kg montado sobre ruedas, dispara un proyectil de 9 kg con una velocidad en la boca del cañón de 850 m/s, formando un ángulo de elevación de 32°. Determínese la velocidad de retroceso del cañón....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matemática Práctica .
  • Practica De Matematicas
  • practica matematicas
  • Practica de matematicas
  • Practica De Matematica
  • practica de matematica
  • practica matematicas
  • practica matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS