Practica Max

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015




PRACTICA : “MAXIMOS Y MINIMOS”










Introducción
En matemáticas, los máximos y mínimos de una función, conocidos colectivamente como extremos deuna función, son los valores más grandes (máximos) o más pequeños (mínimos), que toma una función en un punto situado ya sea dentro de una región en particular de la curva (extremo local) o enel dominio de la función en su totalidad (extremo global o absoluto).1 2 3 De manera más general, los máximos y mínimos de un conjunto (como se define en teoría de conjuntos) son los elementos mayor ymenor en el conjunto, cuando existen. El localizar valores extremos es el objetivo básico de la optimización matemática.
Con cierta frecuencia nos encontramos con la necesidad de buscar la mejor forma dehacer algo. En muchas ocasiones a través de los poderosos mecanismos de cálculo diferencial es posible encontrar respuesta a estos problemas, que de otro modo parecería imposible su solución.
Entre losvalores q puede tener una función (Y) puede haber uno que sea el más grande y otro que sea el más pequeño. A estos valores se les llama respectivamente punto máximo y punto mínimo absolutos.
Si unafunción continua es ascendente en un intervalo y a partir de un punto cualquiera empieza a decrecer, a ese punto se le conoce como punto crítico máximo relativo, aunque comúnmente se le llama solomáximo.
Por el contrario, si una función continua es decreciente en cierto intervalo hasta un punto en el cual empieza a ascender, a este punto lo llamamos punto crítico mínimo relativo, o simplementemínimo.





Máximos
Si f y f' son derivables en a, a es un máximo relativo o local si se cumple:
1. f'(a) = 0
2. f''(a) < 0
Mínimos
Si f y f' son derivables en a, a es un mínimo relativo o local si secumple:
1. f'(a) = 0
2. f''(a) > 0






METODOS PARA CALCULAR MAXIMOS Y MINIMOS DE UNA FUNCION
Para conocer las coordenadas de los puntos críticos máximos y mínimos relativos en una función,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documento TRABAJO PRACTICO N 3 DANI Y MAX
  • Aplicaciones de máximos y mínimos a problemas prácticos de la ingeniería
  • Maximos Y Minimos Y Ejercicios Practicos
  • Trabajo Práctico de Max Weber
  • Maxo maxo
  • maxo
  • MAX
  • maxo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS