Practica Medición De Alturas Y Mesa De Planitud

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
Contenido
Objetivo 3
Materiales y Herramientas 3
Marco Teórico 3
Desarrollo 6
Resultados 6
Conclusiones 7
Bibliografía 7

Objetivo
Determinar por medio de instrumentos de medición como el pie de rey, las alturas mensurables para cuantificarlas
Materiales y Herramientas

* Pie de Rey
* Vernier
* Micrómetro
* Pieza a medir
* Lápiz y papel
* Mesa de planitudMarco Teórico

Calibrador de alturas.

Los medidores de alturas han sido ampliamente utilizados en la industria durante muchos años, el original con escala vernier puede encontrarse en la actualidad con diversas variantes, ya sea utilizando una carátula en vez de la escala vernier, modelo generalmente limitado en la altura máxima, el medidor de alturas con caratula y contador, y el medidor dealturas digital electrónico.
Los medidores de alturas normalmente se utilizan sobre una superficie plana de referencia hecha de granito, sobre la que se establece el cero de las mediciones realizadas con los medidores de alturas. Para asegurar mediciones exactas las mesas de granito deben tener una planitud adecuada para las tolerancias de las piezas a medir, que debe ser calibrada periódicamente.El uso de medidores de altura:
1. Asegúrese de que la base esté libre de rebabas que pudieran afectar adversamente la estabilidad del trazado y medición.
2. Mantenga limpios el mecanismo del cursor y la cara de referencia de la escala principal. Polvo acumulado puede causar deslizamiento pobre.
3. Apriete el tornillo de sujeción del cursor para prevenir que el cursor se mueva durante eltrazado.
4. El borde del trazador puede moverse hasta 0,01mm cuando el tornillo de sujeción del cursor es apretado. Verifique el movimiento usando un indicador de carátula de tipo palanca.
5. El paralelismo entre el sujetador del trazador, cara de medición del trazador, y superficie de referencia de la base es 0,01mm ó menos. Evite mover el trazador hacia delante o hacia atrás durante la medicióndado que el movimiento puede causar errores.
6. Use la alimentación fina para asegurar ajuste exacto en la posición final.
7. Esté consciente del posible error de paralaje en instrumentos con escala vernier y siempre lea las escalas desde la dirección normal.

Verificación de la mesa.
Las superficies planas para medición conocidas generalmente como mesas de granito son usadasfrecuentemente como superficie de referencia para hacer mediciones sobre ellas, por ejemplo, con medidores de alturas. Para tal propósito la superficie de referencia debe ser lo suficientemente plana para proporcionar una superficie de referencia confiable. El uso de estas mesas por periodos prolongados de tiempo puede ocasionar desgaste de la superficie haciéndolas inadecuadas para lograr la exactituddeseada en las mediciones realizadas sobre ellas.
Una mesa de asegurar la planitud de la superficie de referencia es calibrándola periódicamente, esto puede realizarse utilizando niveles electrónicos, uno de ellos es utilizado para hacer mediciones a lo largo de ocho líneas sobre la superficie de la mesa, el otro es colocado en una posición fija en un arreglo diferencial con el primero para compensarerrores originados por ejemplo, por vibraciones en el lugar en el que está instalada la mesa. Las lecturas en diferentes posiciones de cada una de las líneas son mostradas en una pantalla y transmitidas a una PC para que en un software apropiado haga los cálculos requeridos para determinar cuánto está fuera de planitud la mesa calibrada.
Una gráfica es obtenida mostrando las irregularidades de lasuperficie, la incertidumbre de la medición es estimada, y un informe de calibración es elaborado. Si la planitud de la mesa esta dentro de los límites especificados para el grado original de la mesa esta puede seguir siendo utilizada sin problema, caso contrario puede ser destinada a un uso que requiera menos exactitud.

Características que definen el estado de la superficie.
Una pieza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meses Practicos
  • Medición de la altura de un árbol
  • instrumentos de mediciones de alturas
  • Practica de medicion
  • practica de mediciones
  • practicas de mediciones
  • Practica medicion
  • Practica de medidor de alturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS