practica metanol

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
Cuantificación de metanol en bebidas alcohólicas.
Cuestionario previo.
1. Describa el mecanismo de toxicidad del metanol
El metanol produce acidosis metabólica (ocurre cuando el cuerpo producedemasiado ácido o cuando los riñones no están eliminando suficiente ácido del cuerpo.) por la producción de ácido fórmico. El metanol es metabolizado en el hígado, en la mitocondria del hepatocito,por la alcohol-deshidrogenasa a formaldehido y subsecuentemente por la aldehído-deshidrogenasa a ácido fórmico. La acidosis sistémica es causada por el ácido fórmico y por el ácido láctico que segenera por el estado de deterioro generalizado del paciente; mientras que la ceguera es causada principalmente por el formato.

2. ¿Por qué el tratamiento para intoxicación por metanol se basa en eluso de alcohol etílico?
Tanto el etanol como el metanol compiten por la enzima alcohol-deshidrogenasa, aunque esta enzima prefiere metabolizar el etanol (afinidad 20 veces mayor); por ello eltratamiento para la intoxicación por metanol se basa en el uso de alcohol etílico.

3. Investigue el DL50 del metanol para ratas macho por vía oral; con este valor clasifique a la sustancia de acuerdoa su toxicidad.
DL50 oral rata: 5628 mg/kg (EL METANOL SE CLASIFICA COMO LIGERAMENTE TÓXICO.)

4. ¿Cuál es el motivo por el que se recomienda el uso de pectinesterasas para la clarificación delbrandy cuando procede de jugos fermentados? Escriba la reacción de desmetilación de pectinas por la acción de la enzima pectinesterasa.
Se evita la formación del metanol, que proviene de ladesmetilación de las pectinas (por acción dela pectinesterasa) las cuales se encuentran presentes en la pared celular de los frutos; y la cual afectaría la inocuidad del producto.






5. ¿Cuálesson las posibles causas por las que se encuentra metanol en bebidas alcohólicas?
Como consecuencia de posibles productos secundarios en la bebida. Además de una posible adulteración del producto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metanol
  • Metanol
  • Metanol
  • El metanol
  • Metanol
  • metanol
  • Metanol
  • El Metanol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS