Practica Metrologia

Páginas: 7 (1632 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Instituto Tecnológico De León

Campus II

Carrera: Ingeniería Mecatrónica

Medición de voltajes y corrientes

Integrantes:
Israel Melchor García
José Alberto López Coronado
José Alonso Hernández Moreno

Prof. Juan Mauricio Valtierra Domínguez

26 de Octubre de 2011

Introducción

En esta práctica el alumno aprenderá a medir voltaje e intensidad de corriente en los diferentestipos de circuitos los cuales son: serie, paralelo y mixto, para así saber cómo se comporta cada uno de ellos utilizando focos y resistencias pero ahora se va a utilizar corriente alterna y corriente continua así que esta práctica tendrá más complejidad ya que tendrán que utilizar sus conocimientos previos ya antes practicados y comprendidos con la teoría para que puedan concluir con éxito y conmayores conocimientos sobre el tema para así seguir avanzando en esta materia de mediciones. Al final de esta práctica obtendrán mayor experiencia para prácticas futuras con mayor dificultad.

Objetivo

El alumno aprenderá a medir voltaje e intensidad en los diferentes circuitos con alimentación eléctrica de CA y CC utilizando resistencias y focos para próximas prácticas donde influya loaprendido en esta.

Marco Teórico
Foco
Es el lugar del que proviene la luz.
En iluminación, el foco es un elemento óptico destinado a proyectar la luz de una lámpara hacia una región concreta.
Principalmente se usan para iluminar instalaciones deportivas, alumbrado ornamental de edificios emblemáticos, publicidad y seguridad. También son elementos esenciales en las escénicas como el teatro,el cine, la televisión u otros espectáculos en vivo.
El foco eléctrico fue inventado por el americano Thomas Alva Edison el 21 de octubre de 1879.

Fuente regulada de voltaje de corriente continúa
Un regulador de tensión (a veces traducido del inglés como regulador de voltaje) es un dispositivo electrónico diseñado con el objetivo de proteger aparatos eléctricos y electrónicos sensibles avariaciones de diferencia de potencial o voltaje y ruido existente en la corriente alterna de la distribución eléctrica.
Los reguladores de tensión están presentes en las fuentes de alimentación de corriente continua reguladas, cuya misión es la de proporcionar una tensión constante a su salida. Un regulador de tensión eleva o disminuye la corriente para que el voltaje sea estable, es decir, para que elflujo de voltaje llegue a un aparato sin irregularidades.

Material
3 Focos
3 soquetes
3 metros de cable
4 resistencias de 1 k
4 resistencias de 10 k
1 protoboard
1 amperímetro de gancho
1 voltímetro de banco,
1 fuente regulable
Herramienta

2. Resistencias en paralelo
En esta parte se medirá el voltaje y la corriente que circula por cuatro resistencias colocadas en paralelo (2resistencias de 1k y 2 de 10k).
Pasos:
Se conectan las resistencias en paralelo como muestra en el diagrama de la figura 2.1.


Figura 2.1 Figura 2.2
Una vez armado el circuito en el protoboard (figura 2.2), se ajusta la fuente de voltaje a 10 v.
Se apaga la fuente y se conectan las terminales a los extremos de unaresistencia, después de esto se prende la fuente de voltaje.
Se ajusta el multímetro para poder medir voltaje continuo.
Se colocan las puntas del multímetro en los extremos de cada resistencia, se mantiene un momento el multímetro para que aparezca el resultado de la medición.
Para medir corriente continua en la resistencia primero hay que poner el multímetro de gancho en corriente, y ponerlo en laescala de 2 A, para después ir bajando la escala hasta que nos dé una medición.
Se desconecta la pata de la resistencia, y el multímetro de banco se conecta en serie con la pata de la resistencia y el cable que lleva las resistencias, se repite este proceso en las otras tres resistencias.
Se hace la simulación en el programa Edison V4 como en la imagen 3.3.

3.-Conexión de resistencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de Metrologia
  • Practica metrologia
  • Practica De Metrologia
  • Practica de metrologia
  • Practicas de Metrologia
  • practica metrologia
  • Practica de metrologia
  • Practicas de metrologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS