Practica microbiologia

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
Esa energía que emite el Sol en forma de ondas electromagnéticas es fuente de vida en el planeta
Los contaminantes que produce el hombre han disminuido la concentración de ozono en la estratósfera,lo que ha permitido una mayor penetración de radiación ultravioleta en altas latitudes
Al aumentar la cantidad de aerosoles en el ambiente, se incrementan las partículas que absorben radiación; enconsecuencia, el equilibrio natural se altera y esto contribuye al calentamiento global La mayor parte de las afectaciones que sufre la radiación solar en su paso por la atmósfera terrestre son deorigen antropogénico, y han influido en el calentamiento global, aseguró Mauro Valdés Barrón académico del Observatorio de Radiación Solar del Instituto de Geofísica (IGf) de la Universidad NacionalAutónoma de México.
Desde el punto de vista climatológico, la radiación solar es la fuente de vida de la Tierra; es la energía que emite el Sol en forma de ondas electromagnéticas, una parte de ellaspermanecen en la atmósfera y otra, llega a la superficie terrestre.
No obstante, los contaminantes que produce el hombre han disminuido la concentración de ozono en la estratósfera, lo que ha permitido unamayor penetración de radiación solar ultravioleta en altas latitudes. Por otro lado, las partículas líquidas o sólidas que se conocen como aerosoles, interactúan con esas ondas electromagnéticas,modificándolas cuantitativa y cualitativamente.
El planeta tiene un balance natural de energía que proporciona un control de temperatura anual, pero al acrecentarse los aerosoles en el ambiente, tambiénaumenta el número de partículas que absorben la radiación, lo que ocasiona que el equilibrio natural se altere y contribuya al calentamiento global.
“Básicamente, la cantidad de radiación solar queabsorben las partículas aumenta porque son más, por lo que la energía en onda larga que emiten también se incrementa y, poco a poco, se va produciendo un calentamiento atmosférico”. La radiación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRACTICA DE MICROBIOLOGIA
  • práctica de microbiología
  • practica microbiologia
  • Practica de microbiologia
  • Practicas de microbiologia
  • Practica de Microbiología
  • PRACTICAS DE MICROBIOLOGIA
  • practica microbiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS