Practica modulacion am

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA
Y ELÉCTRICA
ING. EN COMUNICACIONES Y ELECTRÓNICA

PRÁCTICA #7

Modulación en AM de portadora suprimida.PROFESOR:+++++++++++++++++


Alumnos:

GRUPO: 5C5V

FECHA: 30 DE NOVIEMBRE DE 2011.
AM-PS
Los dos tipos básicos de un sistema de comunicaciones electrónico son analógicos y digitales. En un sistemaanalógico tanto la información como la portadora son analógicas; sin embargo, las comunicaciones digitales cubre un amplio rango de técnicas incluyendo la transmisión digital y la radio digital. En latransmisión digital la información puede ser digital o análoga y la portadora es digital. En la radio digital se transmiten las portadoras analógicas moduladas digitalmente y la información siempre esdigital.
En un sistema de comunicaciones analógico la modulación puede ser en amplitud o angular dependiendo de la propiedad que se cambie de la portadora para llevar la información. En la siguienteecuación se muestran los diferentes tipos de modulación cuando se varia la amplitud, frecuencia o fase:

La modulación en amplitud se logra multiplicando una señal sinusoidal (portadora) por laseñal de información como se muestra a continuación;

A continuación se muestra en la fig.(a) la portadora, la señal de información en la fig (b) y la señal modulada en la (c).

La frecuencia de laportadora corresponde a la traslación en frecuencia requerida. Por el teorema de la modulación se observa que el espectro de la señal modulada es el mismo que el de la información, pero trasladado en ±ωc radianes por segundo como se observa a continuación:

A este tipo de modulación se le conoce como modulación con portadora suprimida (AM-PS), debido a que la señal modulada ftcosωct no contieneseñal portadora adicional.
MATERIAL:
* 2 Generador de funciones.
* Osciloscopio.
* Fuente de voltaje positivo y negativo.
* Circuito modulante en AM armado con el integrado MC1496....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulacion Am
  • modulacion de am
  • Modulación am
  • Modulacion Am
  • Modulacion Am
  • Modulación Am
  • modulacion am
  • Modulacion am

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS