Practica Momentum y energía

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
2. SUMARIO
Cuando un cuerpo está en reposo resulta relativamente sencillo asociar su inercia, es decir, la resistencia al cambio de estado de reposo, solamente a la masa. En efecto, es la masa la magnitud que nos indica en gran medida la magnitud de la fuerza que debemos aplicar para sacara aun cuerpo en reposo. Sin embargo, cuando un cuerpo está en movimiento, esta resistencia a cambiar deestado de movimiento, aumentando, disminuyendo o cambiando la dirección de la velocidad, dependerá no sólo de la masa sino que además de la velocidad con que se mueve el cuerpo.

De tal manera que en esta práctica de laboratorio se ha hecho con el fin de averiguar qué tanto se conserva la cantidad de momento lineal, o dicho de otra forma el “momentum”, y si la energía se conserva o no, y si seconservan en qué porcentaje. Se ha aprovechado de una rampa curva, haciendo un choque totalmente elástico.

3. OBJETIVOS
Objetivo General
Analizar la conservación del momentum lineal y energía.

Objetivos Particulares:
1. Determinar en qué porcentaje se conserva el momentum lineal.
2. Determinar en qué porcentaje se conserva la energía.
3. Analizar las características de la conservación demomentum lineal y energía.

4. MARCO TEÓRICO
También se le llama momento lineal, o simplemente, momento. Da una medida de la dificultad de llevar un objeto que se mueve hasta el reposo por ejemplo, un camión tiene mayor cantidad de movimiento que un coche moviéndose a igual velocidad, hace falta una fuerza mayor para detenerlo en un tiempo determinado que para detener el coche en el mismotiempo.
Los cambios en la cantidad de movimiento pueden suceder cuando hay un cambio en la masa, en la velocidad o en ambas. La masa suele permanecer constante, por lo que lo que suele cambiar es la velocidad. Si cambia la velocidad es que hay aceleración, y si hay aceleración es que hay una fuerza neta actuando sobre el objeto, pero también depende del tiempo en el que actúe la fuerza.
Si unafuerza no muy grande se aplica durante poco tiempo, se producirá un cambio pequeño de su cantidad de movimiento. Pero si esa misma fuerza la aplico durante un tiempo más largo, el cambio será mayor. Es decir, la variación de la cantidad de movimiento depende de la fuerza y del intervalo de tiempo.
Se cree que la ley de la conservación de la energía es una de los más importantes conceptos en las leyesde la física y la mecánica, al decir que una cantidad física se conserva se refiere a que esta es constante o bien que tiene valores constantes, sin embargo hay que tener en cuenta que las cantidades generalmente se conservan solo en condiciones especiales. La conservación de la energía es un de las leyes más importantes de la conservación ya que la energía es la capacidad de la materia paraproducir transformaciones en un sistema, definiendo este sistema como la cantidad de materia dada encerrada por fronteras ya sean reales o imaginarias; Dentro de un sistema cerrado, las partículas pueden interactuar entre sí, pero no tiene interacción en absoluto con nada exterior. En general, entonces, la cantidad de energía de un sistema se mantiene constante cuando el sistema no efectúa trabajomecánico, ni se efectúa trabajo mecánico sobre él y cuando no se transmite energía al sistema ni desde el sistema (incluida energía térmica y radiación).

Tomando en cuenta lo anterior podemos afirmar que la cantidad de energía en cualquier sistema físico aislado permanece invariable aunque la energía puede transformarse en otra forma de energía en otros términos decimos que la ley de la conservaciónde la energía establece que la energía no puede crearse ni destruirse, solo puede cambiar de una forma a otra.
Existen diferentes tipos de energía o bien la energía se distribuye en diferentes formas en el cual pueden cambar de forma. Una de las mas estudiadas es la energía mecánica esta es la que posee un cuerpo debido a su movimiento y/o posición. De acuerdo con esto hablamos de energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • energía y momentum
  • practicas momentum
  • Momentum, Trabajo Y Energia
  • Practica Momentum
  • informe Conservación de Momentum y Energía en colisiones unidimensionales
  • Buenas Practicas De Ahorro De Energia
  • practica 4 fisica de la energia
  • Practica energia calorifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS