PRACTICA MÉDICA Y LA BIOETICA.

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
La ética médica tiene su punto de partida antes de nuestra era, durante siglos se va produciendo una transformación evolutiva de la ética médica en forma lenta, de acuerdo con el propio desarrollo dela medicina y la ciencia y, especialmente, de los cambios socioeconómicos ocurridos.
Con el fin de mantener la estabilidad de la estructura social, que oculta los conflictos existentes en lasociedad para preservar los intereses de los grupos dominantes, y una clara intención, de tipo comercial para insertar la tecnología médica de avanzada se aborda la bioética.
Actualmente, la ética médicaaborda múltiples temas relacionados con la práctica médica, con el ejercicio profesional, con la gestión de salud, con los avances de la ciencia y la tecnología médica, y con la regulación de la vida.El juicio ético, como componente obligado de la práctica médica, está inmerso en cada tema de la ética médica, pero teniendo en cuenta su extensión me referiré exclusivamente a lafacultad anímica yprofesional del médico en su ejercicio frente al paciente para juzgar la aplicación de la tecnología más avanzada con énfasis en la relación médico-paciente.
Impacto cultural:
En muchas culturas lamedicina a tenido muchas diferencias entre sí, ya que el impacto que tiene sobre su religión y sociedad es muy distinta afectando la manera de ver a la bioética ya que algunos de sus términos sonconsiderados impensables para algunos pero razonables por otros creando muchas críticas y discusiones de algunas prácticas de la medicina como la eutanasia, los abortos etc.
Impacto social:
Actualmente, laética médica aborda múltiples temas relacionados con la práctica médica, con el ejercicio profesional, con la gestión de salud, con los avances de la ciencia y la tecnología médica, y con laregulación de la vida. El juicio ético, como componente obligado de la práctica médica, está inmerso en cada tema de la ética médica, pero teniendo en cuenta su extensión me referiré exclusivamente a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROBLEMAS MORALES DE LA PRÁCTICA MÉDICA Y LA BIOÉTICA
  • Bioetica Medica
  • PROBLEMATIZA CONFLICTOS DE LA PRÁCTICA MÉDICA Y LA BIOÉTICA.
  • La necesidad de estudiar la ciencia y la tecnología en la práctica médica y bioética como parte de la ética
  • Importancia y relación de la ética, ciencia y la tecnología en la practica medica y bioética.
  • ETICA, BIOETICA y DEONTOLOGIA MÉDICA
  • Bioetica En Atencion Medica
  • Ética médica vs bioética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS