practica nº3

Páginas: 6 (1451 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
PRÁCTICA DE APRENDIZAJE Nº 3 Año 2013

Carreras:
Licenciatura en Ciencias de la Educación.
Profesorado en Ciencias de la Educación.
Asignatura: “Historia de la Educación Moderna, Contemporánea y Argentina”
Curso: 2º Cursado: Anual
Docentes:
Prof. Julio Carrizo
Prof. Mónica Miranda
Prof. Paulo Martínez Vega

Estimados alumnos/as les presentamos a continuación lapráctica de aprendizaje Nº 3, a través de ella estudiaremos los procesos históricos de la historia de la educación argentina.
Nuestros inicios como ciudadanos americanos y argentino no se remontan al siglo XIX, sino que tienen sus raíces en el siglo XV cuando en Europa se producen una serie de acontecimientos que dará lugar a la transformación de la cultura occidental. Esos acontecimientosllevaron al imperio Español en la búsqueda de un nuevo horizonte, así se embarcaron a la colonización de América. Esta colonización se llevo a cabo desde el norte a sur por el océano pacifico llegando en primer lugar hasta Santiago de Chile. Desde Perú y Chile Argentina es colonizada y luego se lo hace por el Rio de La Plata.
Desde 1492 y hasta 1766 el imperio Español y sus colonias fuegobernada por las Dinastía Austrias- Hasburgo. A partir de 1766 se hace cargo del imperio Español la Dinastía de los Borbones.
En Argentina producida la revolución de Mayo comenzó un largo camino en la búsqueda de un modelo pedagógico que sustente la educación de los ciudadanos argentinos. En 1853 nuestro país se organizo institucionalmente a partir de la carta magna y posteriormente la educación seestadualiza.
A partir de 1862 y hasta 1900 se crearon los primeros colegios secundarios dependiendo del Estado Nacional y se nacionalizaron las dos universidades existentes en ese momento y en la última década de este siglo se crearon universidades dependiendo de los Estados Provinciales.
Después de 1890 ingresa en las aulas de las escuelas argentinas la corriente pedagógica del positivismo,generando una nueva metodología en la enseñanza. De esta forma finaliza el siglo XIX.
Le presentamos a continuación los criterios contemplados para evaluar la Práctica de Aprendizaje Nº 3 del Modulo II de Historia de la Educación Moderna, Contemporánea y Argentina.
Interpretación adecuada de consignas.
Coherencia y claridad en la organización de los aprendizajes.
Claridad en la expresión deideas y uso adecuado del vocabulario específico.
Evidencia de poseer un marco teórico suficiente.
Profundización bibliográfica.
Inclusión y desarrollo de contenidos significativos.
Evidencia de poseer juicio crítico y originalidad.
Capacidad de establecer relaciones conceptuales.
Inclusión de procedimientos diversos.
Evidencia de organización de estructuras conceptuales de diversacomplejidad.
Inclusión de formas de presentar resultados: gráficos, cuadros, esquemas, etc.
Evidencia de valorización del trabajo en equipo, apertura al dialogo y a la comunicación con otros.
Verificación de administración de destrezas y versatilidad.





Por favor antes de responder cada consigna debes de leer tres o cuatro veces, o todas las veces que sea necesario, a fin de respondercorrectamente lo que se te pregunta. Recuerda que debes de recurrir al DOSSIER BIBLIOGRÁFICO, para responder cada consigna previa lectura del Modulo. El modulo es solo a modo de guía.
Cuando se te pide elabores un esquema debes responder eso y no otra cosa. No confundas esquemas, con cuadro comparativo, ni con red conceptual.


Consignas:
1- Desde 1492 hasta 1810 el Imperio Español llevo acabo su objetivo en América, que fue la colonización y la implementación de medidas económicas, religiosas y educativas que le ayudara a afianzar sus metas. En el transcurso de esta etapa dos son las dinastías que gobernaron España y sus colonias. En función a ello realice un cuadro comparativo donde se visualice la acción educativa entre la dinastía de los Austria- Hasburgo y los Borbones.
2-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico nº3 de Fundamento
  • Practica nº3 “cristalizacion”
  • Trabajo práctico nº3 pedagogía
  • Teórico Práctico Nº3
  • Bloque nº2. pregunta práctica nº3.
  • Practico Nº3 Separación de componentes de una tableta analgesica
  • Practica dirigida nº3
  • Práctica Nº3 Propiedades Mágneticas Caracterización Magnéticas De Algunos Materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS