Practica neumatica regulador de caudal
Introducción……………………………………………………………………………………………Pág. 2
Objetivo…………………………………………………………………………………………………..Pag.3
Desarrollo………………………………………………………………………………………………….Pag.3Conclusiones…………………………………………………………………………………………….Pag.5
Bibliografía………………………………………………………………………………………………..Pag.5
Introducción
Los circuitos neumáticos utilizan aire sometido a presión como medio para transmitir fuerza. Este aire seobtiene directamente de la atmósfera, se comprime y se prepara para poder ser utilizado en los circuitos.
Los circuitos neumáticos se utilizan generalmente para realizar esfuerzos que requierencierta precisión y velocidad.
El dispositivo para regular la velocidad con la que va a ser accionado el actuador es una válvula reguladora de caudal : véase la figura 122
Estas válvulas influyensobre la cantidad de circulación de aire comprimido; el caudal se regula en ambos sentidos de flujo.
Válvulas reguladoras de caudal, de estrangulación constante:
-Válvula de estrangulación En estaválvula, la longitud del tramo de estrangulación es de tamaño superior al diámetro.
-Válvula de restricción de turbulencia En esta válvula la longitud del tramo de estrangulación es de tamaño inferioral diámetro.
-Válvulas reguladoras de caudal, de estrangulación variable:
-Válvula de estrangulación regulable
-Válvula de estrangulación de accionamiento mecánico, actuando contra lafuerza de un muelle. Resulta más conveniente incorporar las válvulas de estrangulación al cilindro.
Objetivo
1.- Hacer salir el vástago de un cilindro de simple efecto pero con velocidad regulada.2.- Hacer que en un cilindro de doble efecto el vástago actué normal a la salida, pero que a la entrada el este entre con velocidad regulada.
Desarrollo
Material utilizado
* 2 V 3/2 NC conaccionamiento manual
* 1 válvula reguladora de caudal
* 1 cilindro de simple efecto
* 1 cilindro de doble efecto
* 1 V 5/2 NA con doble pilotaje
- En la primera parte y...
Regístrate para leer el documento completo.