practica no.5 dispositivos electronicos

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
INDICE:




INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………………….………………………………………..........3

OBJETIVO…………………………………………………………………………………………………………………………….…………6

DESARROLLO….………………………………………………………………………………………………………………………………7

CONCLUSIONES………………………..………………………………………………………………………………………………….11

BIBLIOGRAFÍA………………………………………………………………………………………….……………………………………12










INTRODUCCIÓN:
Entre losdiodos especiales tenemos:
-DIODO TÚNEL
El Diodo túnel es un diodo semiconductor que tiene una unión pn, en la cual se produce el efecto túnel que da origen a una conductancia diferencial negativa en un cierto intervalo de la característica corriente - tensión.
La presencia del tramo de resistencia negativa permite su utilización como componente activo (amplificador- oscilador).


-DIODO LEDDiodo emisor de luz, también conocido como LED (acrónimo del inglés) de Light-Emitting Diode) es un dispositivo semiconductor (diodo) que emite luz incoherente de espectro reducido cuando se polariza de forma directa la unión PN del mismo y circula por él una corriente eléctrica. Este fenómeno es una forma de electroluminiscencia. El color (longitud de onda), depende del material semiconductorempleado en la construcción del diodo y puede variar desde el ultravioleta, pasando por el visible, hasta el infarrojo. Los diodos emisores de luz que emiten luz ultravioleta también reciben el nombre de UV LED (UltraV'iolet Light-Emitting Diode) y los que emiten luz infrarroja suelen recibir la denominación de IRED (Infra-Red Emitting Diode).


-DIODO AVALANCHA
Un diodo avalancha, es un diodosemiconductor diseñado especialmente para trabajar en tensión inversa. En estos diodos, poco dopados, cuando la tensión en polarización inversa alcanza el valor de la tensión de ruptura, los electrones que han saltado a la banda de conducción por efecto de la temperatura se aceleran debido al campo eléctrico incrementando su energía cinética, de forma que al colisionar con electrones de valencia losliberan; éstos a su vez, se aceleran y colisionan con otros electrones de valencia liberándolos también, produciéndose una avalancha de electrones cuyo efecto es incrementar la corriente conducida por el diodo sin apenas incremento de la tensión.


-DIODO SCHOTTKY
El diodo Schottky o diodo de barrera Schottky, llamado así en honor del físico alemán Walter h. Schottky, es un dispositivosemiconductor que proporciona conmutaciones muy rápidas entre los estados de conducción directa e inversa (menos de 1ns en dipositivos pequeños de 5 mm de diámetro) y muy bajas tensiones umbral (también conocidas como tensiones de codo, aunque en inglés se refieren a ella como "knee", o sea, de rodilla). La tensión de codo es la diferencia de potencial mínima necesaria para que el diodo actúe comoconductor en lugar de circuito abierto; esto, claro, dejando de lado la región Zener, que es cuando más bien existe una diferencia de potencial lo suficientemente negativa para que -a pesar de estar polarizado en contra del flujo de corriente- éste opere de igual forma como lo haría regularmente.

-DIODO VARICAP
El Diodo de capacidad variable o Varactor (Varicap) es un tipo de diodo que basa sufuncionamiento en el fenómeno que hace que la anchura de la barrera de potencial en una unión PN varie en función de la tensión inversa aplicada entre sus extremos. Al aumentar dicha tensión, aumenta la anchura de esa barrera, disminuyendo así la capacidad del diodo. De este modo se obtiene un condensador variable controlado por tensión. Los valores de capacidad obtenidos van desde 1 a 500 pf. Latensión inversa mínima tiene que ser de 1 V.

-DIODO LÁSER

El diodo laser es un dispositivo semiconductor similar a los diodos LED pero que bajo las condiciones adecuadas emite luz láser. A veces se los denomina diodos láser de inyección, o por sus siglas inglesas LD o ILD.

-DIODO ZENER
Un diodo Zener, es un diodo de silicio que se ha construido para que funcione en las zonas de rupturas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe 5 dispositivos electronicos
  • Practica De Dispositivos Electronicos
  • Practica De Dispositivos Electronicos
  • Practica Dispositivos Electronicos #3
  • Practica Electronica 5
  • Practica 3 dispositivos electronicos fes aragon
  • Practicas Dispositivos Electrónicos
  • Practica 1 Dispositivos Electronicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS