Practica Nro 1 Lab. Quimica I

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
Tabla de contenido

➢ Informe de Laboratorio (Reconocimiento del material del laboratorio).

o Introducción
o Objetivos
o Fundamentos teóricos
o Procedimiento experimental
o Equipos materiales y sustancias
o Tabla de datos
o Tabla de resultados
o Discusión
o Conclusión
o BibliografíaIntroducción

El laboratorio es un lugar provisto de instalaciones, aparatos, productos y materiales apropiados con los que se realizan experimentos y se obtienen nuevos datos; es el local donde se desarrolla las ciencias experimentales.
El trabajo laboratorio permite interpretar correctamente los fenómenos y hecho de la naturaleza y conduce a nuevos experimentos e investigaciones que hanllevado al ser humano a realizar descubrimientos impresionantes en la conquista de su bienestar.
Los materiales de laboratorio son utilizados para la comprobación experimental de estas leyes y fenómenos de las ciencias naturales, estudiadas en la teoría. Para trabajar con eficiencia en el laboratorio es necesario conocer los nombres y las características de los diferentes materiales yequipos a utilizar.
En este reporte se dan a conocer los instrumentos de laboratorio básicos que se estarán manipulando en cada una de las prácticas.
Es de gran importancia reconocer e identificar los diferentes instrumentos o herramientas de laboratorio, ya que de esta manera seremos capaces de utilizarlos adecuadamente y también de llamarlos por su nombre y conocer su utilidad.
Através de estas páginas, presentamos información elemental sobre lo aprendido durante la práctica de laboratorio así como también profundizamos y damos explicaciones sencillas y de gran importancia sobre cada proceso que se lleva a cabo en los experimentos realizados.
Se sabe que la mejor forma de aprender es haciendo y llevando a la práctica los conocimientos teóricos, de manera que sepueda enriquecer y fortalecer nuestra experiencia en el amplio mundo de la química.
Se busca que al terminar la lectura de este informe, sea fácil comprender y tener una idea clara y general de los instrumentos básicos que se utilizan en un laboratorio de química y algunos experimentos y explicaciones interesantes que aquí se presentan.

Objetivos

a) Reconocer el material utilizadoen laboratorio.
b) Determinar la masa de un cuerpo mediante el uso de la balanza.
c) Medir volúmenes usando probetas, pipetas, matraces, buretas y vasos de precipitados.

Fundamentos teóricos

Estudio de las medidas de Volumen, Capacidad, Lectura y Apreciación de un recipiente graduado.

Los recipientes para medir líquidos, de uso más frecuente en el laboratorio, son las probetas,buretas y pipetas graduadas. Para hacer una buena medición del volumen en un recipiente, se debe tener en cuenta la Capacidad, la lectura correcta del Menisco y la Apreciación.  La lectura del volumen debe hacerse en el punto de la escala graduada que coincide con la parte más baja de la superficie curvada del líquido (Menisco).  Se denomina Menisco, a una doble superficie que se forma en loslíquidos contenidos en un recipiente, la mayoría de los cuales forman un menisco cóncavo, a excepción de algunos líquidos, tales como el Mercurio que forma un menisco convexo.
Se denomina apreciación de un instrumento de medida, a la menor lectura correcta que se puede efectuar en él.  Para la determinación de la apreciación, se procede de la siguiente manera:

a. Se toma dos lecturas consecutivasb. Se resta la lectura mayor a la menor
c. Se divide la diferencia entre el número de divisiones que hay entre ambas lecturas

ERROR EXPERIMENTAL.

Es la diferencia que existe entre un valor real o verdadero y el valor medido en el laboratorio. Conviene distinguir entre dos conceptos distintos de error: absoluto y relativo. El error relativo se expresa en términos de porcentaje y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe practica 1
  • Practica 1 Quimica I
  • Practica 4 De Lab De Quimica 1
  • practica lab quimica 1 espol
  • Practica de Lab. de Química I Medición y Calibracion
  • CIRCUITOS I PRACTICA No 4 Lab 1
  • tabla de practica 1 lab quimica 2
  • Practica 1 Lab Fisica UNAM Facultad de Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS