Practica Nº 4

Páginas: 7 (1734 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
Universidad de Oriente
Núcleo de Anzoátegui
Unidad de Estudios Básicos
Departamento de ciencias
Laboratorio de Química I

[pic]



[pic]











Tabla de contenidos
Pág.
➢ Introducción………………………………………………………


➢ Objetivos…………………………………………………………


➢ Fundamentosteóricos………………………………………….
□ Solución………………………………………………….
□ Tipo de solución…………………………………………
□ Soluciones diluidas………………...……………………
□ Tipo de concentraciones………………..……………...
□ Valoración………………………………………………..
□ Neutralización……………………………………………
□ Indicador………………………………………………...


➢ Procedimiento experimental A y B…………………………….➢ Materiales y equipos…………………………………………….

➢ Tabla de datos……………………………………………………

➢ Tabla de resultados………………………………………………

➢ Discusión de resultados…………………………………………

➢ Conclusión…………………………………………………………

➢ Bibliografías………………………………………………………

➢ Anexos…………………………………………………………….

Introducción


La química es una de las ciencias centrales, ya que explicamuchos de los fenómenos que ocurre en nuestro planeta, de esta manera es necesaria para conocer por ejemplo la composición de la materia, este viene a ser uno de sus usos mas útiles ya que permite conocer cuantos miligramos de x componente hay en determinada sustancia, como por ejemplo en una medicina, también ayuda a reproducir exactamente esa sustancia, para que sea usada por otras personas. Cuandolas sustancia son homogéneas, es decir no se puede diferenciar sus parte (soluto y solvente), se pueden llamar soluciones.

En esta practica será preparada una solución diluida de H2SO4 al 0.36 N, a partir de una solución concentrada de la misma sustancia al 98% m/m, este principio de dilución es muy sencillo y practico, puede ser usado a la hora de preparar una mezcla de hormigón parauna construcción o de un lodo en una perforación, aunque en este se use mas bien la densidad como patrón, pero si se le agrega un saco mas de bentonita a la mezcla esta se hará mas concentrada y si por el contrario se le agrega agua este ser diluirá.

La dilución preparada mediante la aplicación del procedimiento A, será usada para neutralizar una solución de NaOH, proceso que permitiráconocer la concentración de esta base, este método se conoce como valoración, ya que se le dan valores a algo desconocido a partir de algo conocido. Esta práctica permitirá llevar a la práctica toda la teoría aprendida en química I, observando como aparecen y buscando con formulas los datos que mucha veces usamos sin saber en realidad que significan o como funcionan… se podría decir que en la vida realy no en nuestros cuadernos.
Objetivos


➢ Preparar soluciones diluidas a partir de soluciones concentradas.
➢ Determinar concentraciones de una solución básica de NaOH mediante una solución ácida de H2SO4.



Fundamentos teóricos

Las mezclas como ya sabemos están formadas por varias sustancia, ahora cuando esas sustancias son óptimamente homogéneas, la conforman doscomponentes soluto y solventes, se presenta una de las clasificaciones de las mezclas conocida como solución, estas pueden ser separadas por procedimientos físicos y la mayoría de la materia que se encuentra a nuestra vista sobre la corteza terrestre se encuentra como soluciones.

El soluto y el solvente de las mezclas, pueden estar en el mismo estado o en mezclas de estos, de esta manera sepueden estudiar 3 tipos de soluciones. Soluciones gaseosas: con gas (el aire), con sólido (el aire y partículas suspendidas en el), con liquido (el aire húmedo); soluciones sólidas, con gas (H2 con paladio), con sólido (aleación de acero y carbono), con liquido (amalgamas); soluciones liquidas, con gas (el refresco), con sólido (azúcar en el H2O). Este último tipo de soluciones son el motivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica nº 4
  • Bomba Hidraulica Practica Nº 4
  • Trabajo Práctico Nº 4 Derecho Privado Civil
  • Practico Nº 4: Halógenos
  • Practica Nº 4 Electroquimica
  • Practica Nº 4
  • Practico Nº 4 Relaciones Humanas
  • PRÁCTICA Nº 4. MOVIMIENTO UNIFORMEMENTE ACELERADO SOBRE UN RIEL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS