practica orquestal (cultura)

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 5 de enero de 2014


¿Cuáles serían los elementos necesarios que debe manejar una institución cultural para mantener su vigencia?

Elementos fundamentales: La organización y la coordinación.
Estoselementos son fundamentales para una institución cultural porque con ellos se garantiza el funcionamiento de la misma y su permanencia en el tiempo, para aportar a la comunidad y lograr el objetivocultural. En la Organización se debe tomar en cuenta desde la infraestructura, lo laboral y todos los que dependen de ella. Por ejemplo: las personas e instituciones que aportan o donan instrumentosmusicales y demás artículos que sirvan para la ejecución de los diferentes proyectos a realizar.
La Coordinación distribuye el trabajo y las responsabilidades de todos los que hacen vida dentro de lainstitución (logística, eventos culturales, y los diferentes requerimientos desde los elementos de limpieza, uniforme, transporte, es decir todo lo que sea referente a el buen funcionamiento delplantel). La administración se encarga de la parte monetaria y del desarrollo gerencial de la institución, de ella se desprenden: el departamento de evaluación y control de estudio (en la institucióncultural existen las cátedras correspondientes a cada nivel).
De la mano del folklore local tenemos los antecedentes históricos, es decir, tomamos en cuenta los personajes pueblerinos que han marcadouna pauta en la historia cultural de la región durante las diferentes épocas del año. La historia cultural del pueblo debe estar arraigada desde su origen y ser motivo de continuidad y valorización,esto es fundamental para toda institución cultural.
Todo proyecto debe tener una visión, misión y objetivos, estos son elementos que determinan el por qué, para qué, quiénes, cómo y el cuándo delas cosas. La visión es lo que se visualizamos en el tiempo, la misión es con lo que se cuenta para hacerlo realidad y el objetivo es lo que se quiere. La institución cultural busca fomentar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico Cultura Organizacional
  • Cultura Y Civismo Practica 1
  • TRABAJO PRACTICO : LA CULTURA GRIEGA
  • Cultura, Currículum Y Práctica Docente.
  • Cultura, Curriculum Y Practica Docente
  • practica en la politizacion de la cultura
  • Trabajo Practico Cultura
  • Trabajo Práctico De Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS