Practica Osmosis

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
Osmosis
En mebranas semipermeable

Resumen:
El agua entra en las células desde el exterior, viajando a través de las membranas de las células por unproceso llamado ósmosis. Estas membranasespeciales dejan entrar al agua, pero no a las sales y a los azúcares; tampoco macromoléculas ni colorantes sólo, el agua cruza la membrana. Sí hay más sales o azúcar en el otro lado, el agua pasa parapoder equilibrar la concentración de ambos lados de la membrana. Puede observar la ósmosis utilizando a una membrana de huevo, como modelos de membranas celulares. Plantamos el problema:¿Qué es laosmosis?¿Que la origina? Entonces si la membrana del huevo podrá hacer la separación de el agua con el azul de metileno, entonces comprobaremos la osmosis
Marco terico:

Osmosis
La ósmosis es untipo especial de transporte pasivo en el cual sólo las moléculas de agua son transportadas a través de la membrana. El movimiento de agua se realiza desde un punto en que hay mayor concentración a uno demenor. De acuerdo al medio en que se encuentre unacélula, la ósmosi varía. La función de la osmosis es mantener
hidratada a la membrana celular. Dicho proceso no requiere gasto de energía. En otraspalabras la ósmosis u osmosis es un fenómeno consistente en el paso del solvente de una disolución desde una zona de baja concentración de soluto a una de alta concentración del soluto, separadas poruna membrana semipermeable. Se relaciona con el movimiento browniano.
Osmosis en una célula animal

En un medio isotónico, hay un equilibrio dinámico, es
decir, el paso constante de agua.En un medio hipotónico, la célula absorbe agua hinchándose y hasta el punto en que puede estallar dando origen a la citólisis.
En un medio hipertónico, la célula elimina agua y se arruga llegandoa deshidratarse y se muere, esto se llama crenación.
Osmosis en una célula vegetal

En un medio isotónico, hay un equilibrio dinámico.
En un medio hipotónico, la célula absorbe agua y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica De Osmosis
  • Practica osmosis
  • Práctica de osmosis
  • Practica 4_Difusion y osmosis _FISICOQUIMICA
  • Práctica de Biología: Osmosis
  • Practica De Difusin y Osmosis
  • Practica de biologia del ósmosis
  • Práctica Sobre Ósmosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS