Practica para matematica

Páginas: 6 (1398 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Universidad Nacional Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Escuela de Informática Práctica para el II examen parcial

I ciclo, 2012 EIF-200 Fundamentos de Informática

1.

El supermercado “SuperDomingo” lleva un control de sus empleados, donde se registra su cédula, nombre, horas trabajadas, pago por hora y el tipo de puesto, donde solo el nombre es una hilera de caracteres, todos losdemás campos son datos son numéricos. Desarrolle lo siguiente a. b. c. d. e. Establezca el UML que corresponda a la clase empleado Genere los métodos constructores con parámetros y sin parámetros. Genere los métodos set y get para todos los atributos. Genere un método que muestre los datos del empleado, incluyendo su salario. Genere el método calculaPago(), de la siguiente manera:  si el puesto es1: el pago se calcula como las horas trabajadas por el pago por hora,  si el puesto es 2: se calcula como las horas trabajadas por el pago por hora con un aumento del 21% sobre el pago por hora  si el puesto es 3: se calcula como las horas trabajadas por el salario por hora, con un aumento sobre el pago total del 42%.

En el main realice lo siguiente: a. Cree dos empleados con el constructorcon parámetros (emple1 y emple2) b. Imprima los dos empleados creados con su salario correspondiente, utilizando los métodos diseñados para ello. c. Determine el nombre del empleado que recibe el mayor pago d. Incremente en un 40% el número de horas trabajadas por emple1. e. Modifique el puesto de emple2 (el nuevo valor es dado por el usuario)

2.

Dada la siguiente clase: class Trabajador {private: string id; string nombre; int cantidadDeHoras; int PrecioPorHora; int PorcComisión; public: // inicio de los métodos básicos

}; // fin de la clase a. Implemente los métodos básicos (set/get, constructor, destructor) b. Implemente métodos que:  Calculen el salario base del empleado, como la cantidad de horas por el precio por hora.  Calculen el monto que le corresponde por la comisión,como un porcentaje según su salario base.  Calculen el salario total, como el salario base más la comisión.  Imprima la información del trabajador: su identificación, nombre y salario total. c. Realice un método llamado main, en este cree un objeto Trab1 tipo trabajador con el constructor con parámetros y a cada atributo asígnele valores. d. Calcule el salario de la instancia Trab1.

e.Imprima al empleado y su salario.

3.

Suponga que la clase Numero está definida de la siguiente forma: class Numero { private: int num; …………………. };

En la clase Numero realice los siguientes ejercicios:

a. Determine que hace y que devuelve el siguiente método de la clase, su respuesta debe ser breve y concisa sin exceder dos líneas de texto. int quehace( ) { int i=1; int operacion= 0; while(i 5 y entonces el número redondeado es num + (10-8) = 98 +2 = 100.  un número se redondea hacia abajo si el último dígito es menor a 5. En este caso se toma el número num y se le resta su último dígito. Ejemplo: Si num=192, su última cifra es 2 < 5 y entonces el número num-2= 192-2= 190 (redondeo hacia abajo)

c. Escriba un método que devuelva el último dígito de un número. Ejemplo: si el valoractual del número es 12345, entonces el valor a devolver es 5. d. Escriba un método que elimina un dígito de un número. Para esto el método debe recibir el dígito que desea eliminar. Ejemplo: si el valor actual del número es 12345, y el dígito a eliminar es el 2, entonces el valor nuevo del número sería 1345 e. Defina un método que retorne el “número equilibrado” de un número. El “númeroequilibrado” de N es la suma de N más el número formado por los dígitos invertidos, por ejemplo si el número N es 583 el número equilibrado es 968, pues 968= 583+385.

f. Un número natural A es un espejo de un número natural B si los dígitos que forman A listados en orden inverso forman el número B. Ej: 123 es espejo de 321; 3456 no es espejo de 6542. Escriba un método que imprima el espejo de num....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica De Matematica Para Primaria
  • ejercicios de matematica para practicar
  • Practicas Para Matematicas Discretas
  • Practico Matematica
  • Matemática Práctica .
  • Practica De Matematicas
  • practica matematicas
  • Practica de matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS