practica pedagogica en adolecencia
SERGIO ALVARADO
EDUARDO GUERRERO
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ESCUELA DE PSICOPEDAGOGÍA
Tunja
PRACTICA PEDAGOGICA DE ADOLESCENCIA
SERGIO ALVARADO
EDUARDO GUERRERO
PRESENTADO
MaríaClaudia Vargas
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA Y TECNOLOGICA DE COLOMBIA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ESCUELA DE PSICOPEDAGOGÍA
Tunja
PREGUNTAS GENERADORAS
¿Cómo son y cómo se comportan los adolescentes del Colegio gran colombiano de la ciudad de Tunja?
¿Qué estrategias psicopedagógicas contribuyen a la prevención de la delincuencia juvenil?
¿Quéestrategias psicopedagógicas contribuyen a la disminución de la agresividad entre pares?
¿Es buena la autoestima que desarrollan los alumnos del colegio Julius Sieber?
¿Son asertivos los estudiantes del colegio Julius Sieber frente a las diferentes situaciones que se desarrollan en la institución?
OBJETIVOS
Realizar el estudio de caso a losestudiantes del grado noveno del INSTITUTO EDUCATIVO JULIUS SIEBER con el fin de orientarlos a una conducta y comportamiento ideal en la toma de decisiones, fomentando el crecimiento de la autoestima y el autocontrol.
Para esto se necesita de objetivos específicos como los siguientes.
a. Ampliar varias intervenciones Psicopedagógicas para orientar a los estudiantes del grado noveno aresolver sus problemas con asertividad y otras características.
b. Informar y dar orientación acerca del tema asertividad también, dar pautas en que y como aplicarla en la cotidianidad disminuyendo la agresividad.
c. Comprender el concepto de autoestima también conocer y aplicar a nivel personal estrategias sobre la mejora de la autoestima dar a conocer las estrategias para poderlas divulgar oenseñar.
d. Proponer a estudiantes actividades extracurriculares para el mejoramiento de su calidad de vida, sabiendo utilizar adecuadamente sus espacios libres en actividades que lo ayuden a mejorar física, mental y espiritualmente.
e. Motivar al alumno a la autorregulación o AUTOCONTROL de sus emociones en distintas circunstancias.
f. Elegir una alternativa entre las disponibles, a losefectos de resolver un problema actual o potencial, (aun cuando no se evidencie un conflicto latente).
JUSTIFICACION
La sociedad actual requiere futuros ciudadanos competentes, que sepan analizar, decidir, planear, exponer sus ideas y escuchar a los demás, que sean sensibles, que puedan vivir en armonía con sociedad, con sus semejantes y consigo mismos, que participesactivos en la sociedad en la cual viven. Por consiguiente el estudiante debe estar en un constante mejoramiento para perfeccionar valores y actitudes.
De hecho este trabajo está realizado para diseñar estrategias que despierten el interés, en el sentido en que fomenta su capacidad de análisis, observación, sentido, creatividad y afectividad, en los cuales se obtiene mejores resultados yestará contribuyendo no solo al fortalecimiento de su autoestima haciendo de ellos seres mucho más asertivos.
COLEGIO: Instituto Educativo Julius Sieber
GRADO: Noveno
Número de Estudiantes: 21
METODOLOGIA
La institución educativa Julius Sieber sede central está ubicado al norte de la ciudad de Tunja, másprecisamente en el barrio asís, en su infraestructura física se observo, que cuenta con cuatro edificaciones donde encontramos edificios con remodelaciones donde se ubican los salones, sala de profesores y la parte administrativa, construcciones recientes salón de video y teatro, la cafetería, los baños y amplios espacios de movilización.
No se evidencio un plan de riesgos en caso de emergencias...
Regístrate para leer el documento completo.