Practica pendulo invertido

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Practica pendulo invertido

Objetivo:
Comprender el funcionamiento de un péndulo y observar sus reacciones ante cambios externos, entender la importancia de la frecuencia natural de vibracionesde las estructuras y observar la interacción física que se desarrolla entre dos estructuras con distinta frecuencia natural de vibraciones.

Equipo y Material:
* Pendulo invertido
* Masa deplastilina con peso razonable
* Masa vibrante (motor pequeño de DC)
* Mesa vibrante o superficie
* Ventilador

Descripción de la práctica
Experimento A
Observar del comportamiento deun pendulo invertido al aplicarle peso en un su extremo libre.

a) Utilizar el pendulo simple sin modificar ninguno de sus componentes observar su comportamiento crear un patrón de pruebas ytomar nota.

b) Colocar la masa de plastilina en le extremo libre del pendulo invertido cargando el peso hacia el lado derecho, utilizar el mismo padrón de pruebas observar su comportamiento y tomarnota.

c) Colocar la masa de plastilina en le extremo libre del pendulo invertido cargando el peso hacia el lado izquierdo, utilizar el mismo patrón de pruebas observar su comportamiento y tomarnota.

d) Colocar la masa de plastilina en el centro del péndulo invertido, utilizar el mismo patrón de pruebas observar su comportamiento y tomar nota.

e) Colocar la masa de plastilina alfinal del péndulo invertido, utilizar el mismo patrón de pruebas observar su comportamiento y tomar nota.

f) Colocar la masa de plastilina en el extremo del pendulo invertido pero esta veztratar de distribuir la masa uniformemente, utilizar el mismo patrón de pruebas observar su comportamiento y tomar nota.

Comparen resultados en base a las notas tómanos y lleguen a un conclusión del porque el comportamiento del pendulo es diferente o igual en ciertos casos.

Experimento B
Demostración del comportamiento dinámico de un pendulo invertido sujeto a vibraciones libre amortiguadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pendulo invertido
  • pendulo invertido
  • Pendulo Invertido
  • Péndulo Invertido
  • Pendulo Invertido
  • péndulo invertido bipedestacion
  • ensayo de pendulo invertido
  • Modelo Pendulo invertido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS