Practica "Planos Corporales"

Páginas: 8 (1853 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Practica “planos corporales”
El cerebro se compone de lo que es un hemisferio izquierdo y un hemisferio derecho conformados por lóbulos (frontal, parietal, temporal y occipital), entre estos dos se haya el diencéfalo compuesto a su vez por el epitalamio, tálamo, hipotálamo y el subtálamo; ahora bien en cuanto a una división anatómica se hayan el Sistema Nervioso Central y el Sistema NerviosoPeriférico, y en una división o clasificación funcional se haya el Sistema Nervioso Somático y el Sistema Nervioso Automático.
Ahora bien para conocer físicamente algunas partes del cerebro se llevan a cabo cortes definidos, encontramos que existen planos corporales que no son nada más que un plano imaginario donde se trazan líneas de un punto a otro ahora bien para una aplicación anatómica sehayan: el plano coronal (frontal) este se traza de frente o de tras de la estructura dividiendo lo que es cabeza, cuello y tronco en partes iguales derecha e izquierda; sagital (anterior-posterior) es igual que el corte frontal solo que sus divisiones son irregulares; y el transversal (horizontal) en este se logra un corte de manera perpendicular al corte frontal originando asi dos partes unaanterior(craneal) y otra posterior(caudal).
En esta práctica observaremos los diferentes planos anatómicos (cortes), estos nos sirven como referencia para dividir el cuerpo humano y así poder estudiarlo específicamente, como por ejemplo: la ubicación de órganos, huesos, músculos, articulaciones etc.
Estas especificaciones son básicas para la anatomía del cuerpo ya que de esta depende saber la ubicacióny hacer un diagnostico por medio de esta anatomía topográfica, es de gran uso especialmente para la criminalística ya que un doctor podrá interpretar estas partes para realizar un criterio.
Lo que se quiere enfocar es la variedad del diseño del cuerpo humano en toda su totalidad, formando un criterio para aquellos que apenas están estudiando en el ámbito anatómico.
E l aprendizaje de cada planoanatómico se memorizara por contener el concepto de ubicación de todas esas líneas imaginarias realizadas para el cuerpo, de arriba a abajo de izquierda a derecha hablando muy superficialmente.
Algunas direcciones clave para la planimetría que encontraremos junto a estas líneas imaginarias son de ubicación: proximal, distal, medial y lateral adecuándolo o haciendo siempre referencia a losdiferentes planos, sagital, medial, coronal etcétera, tomando en cuenta siempre la posición anatómica del individuo.
El uso de esto se realiza en el aprendizaje y ubicación en: medicina, odontología, psicología el principal tema de anatomía humana.

Método:
Basándonos en la observación y recopilación de datos a partir de lo visto previamente en clases…
Pudimos elaborar la práctica requeridahaciendo uso de los pasos ya mencionados; recopilación de datos y observación.
Mediante la observación adquirimos ciertos conocimientos para poderlos poner en practica a la hora de la elaboración de la práctica. Con esto también pudimos tomar una decisión y una idea del trabajo que haríamos requerido en la práctica (el corte de la cabeza de unicel).
Mediante la recopilación de datos pudimosresolver requerido en la práctica y elaborar la construcción de nuestro marco teórico, de tal forma que se pudo llegar a una conclusión haciendo uso de estos aprendizajes obtenidos y reforzados.
Planos corporales
Plano es una superficie real o imaginaria que se traza en el animal, a lo largo de la cual pueden unirse dos puntos por medio de una línea recta. Existen varios tipos de planos utilizadosen la Anatomía Topográfica.
Desde la posición anatómica, podemos trazar tres cortes o planos anatómicos, a saber: el plano sagital (o anterio-porterior), coronal (o frontal) y transversal (u horizontal). Estos planos nos permitirán comprender mejor la situación o la dirección que tienen las estructuras de nuestro cuerpo. 
1. Plano mediano: denominado también como plano medio o plano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planos Corporales
  • Practicas Corporales
  • Practicas Corporales
  • planos corporales
  • Planos Corporales
  • Planos Corporales
  • Planos corporales
  • Prácticas Corporales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS