PRACTICA PRECIPITACIONES

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
PRACTICA PRECIPITACIONES ANUALES EN ESPAÑA
Es un mapa de coropletas que muestra la distribución de las precipitaciones en España en mm. Estas presentan una distribución muy irregular.
Lasprincipales áreas pluviométricas que pueden distinguirse en función de su volumen medio anual de precipitación son las siguientes:
Las áreas con precipitación media anual elevada (+ 800 mm)
Se localizan en elnorte peninsular (Galicia y cornisa cantábrica) y en los sistemas montañosos situados por encima de los 1000 metros de altitud: Sistema Ibérico, Sistema Central, Montes de Toledo,  Sierra Morena,cordilleras Béticas y cordillera Costero Catalana.
Galicia y la cornisa cantábrica deben su elevado volumen a que son zonas que se encuentran bajo la acción de las borrascas del frente polar.
Las áreasmontañosas por encima de los 1000 metros deben sus abundantes precipitaciones a la altura.
Las áreas con precipitación media (600-800 mm)
Las zonas de altitud media de los sistemas montañososespañoles por debajo de los 1200m , de modo que al disminuir la altitud anterior,también descienden las precipitaciones.
El área de escasas precipitaciones (300-600 mm)
abarca la parte central de lasubmeseta norte; gran parte de la submeseta sur; la mayor parte del valle del Ebro; el valle del Guadalquivir; las hoyas intrabéticas andaluzas; gran parte del litoral y prelitoral mediterráneo; parte de lasislas Baleares, y algunas zonas altas de las islas Canarias con relieves montañosos.
Las dos submesetas y el valle del Ebro deben su escasa pluviosidad a la continentalidad, producida por elaislamiento de la influencia marina y la configuración del relieve que las aisla.
En el valle del Guadalquivir, las precipitaciones del invierno, causadas por su proximidad al Atlántico y por temporalesdel suroeste, se ven compensadas por la escasez de precipitaciones del verano, dando lugar a un volumen anual modesto.



El área de precipitaciones muy escasas (menos de 300 mm)
Abarca el área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de precipitados (cloruros)
  • precipitadores
  • Precipitadores
  • Las Precipitaciones
  • PRECIPITACIONES
  • Precipitaciones
  • Precipitaciones
  • Precipitaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS