Practica Procesal Civil

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S
Dirección Universitaria de Educación a Distancia
Escuela Profesional de Derecho y Ciencia Política

“Año de la Investigación Científica UAP”
TRABAJO ACADÉMICO

CICLO ACADÉMICO 2010 II- I MÓDULO

DATOS DEL CURSO
Escuela Profesional: DERECHO Y CIENCIA POLITICA
Asignatura: PRACTICA PROCESAL CIVIL
Docente: Abog. CARLOS BULNES TARAZONACiclo: X Periodo Académico: 2010 - II
DATOS DEL ALUMNO
UDED:
Apellidos:
Nombres: Código:

INDICACIONES
FECHA DEL ENVIO Hasta el DOMINGO 05 DE SETIEMBRE DEL 2010.
Hora: 23.59 pm
FORMA DE ENVIO Comprimir el archivo original de su trabajo académico en WINZIP y enviarlo por el CAMPUS VIRTUAL, mediante la opción:

TAMAÑO DEL ARCHIVO Capacidad Máxima del archivo comprimido: 4 MBRECOMENDACIONES
RECUERDE: 1. Recuerde verificar que el Trabajo Académico se ha colocado en el Campus Virtual a través de la siguiente opción.

2. No se aceptará el Trabajo después de la fecha límite o entregada mediante cualquier vía diferente de la aquí mencionada.
3. Las actividades que se encuentran en el libro servirán para su autoaprendizaje mas no para la calificación, por lo que no deberánser remitidas. Usted sólo deberá realizar y remitir obligatoriamente el Trabajo Académico que adjuntamos aquí.
4. Recuerde: NO DEBE COPIAR DEL INTERNET, el Internet es únicamente una fuente de consulta. Los trabajos copias de internet serán calificados con “00”.
NO HABRA LUGAR A RECLAMO

Guía del Trabajo Académico

Estimado alumno:
El presente trabajo académico tiene por finalidad medirlos logros alcanzados en el desarrollo del curso.
Para el examen parcial Ud. debe haber logrado desarrollar hasta la pregunta Nº 1 (caso 1) y para el examen final debe haber desarrollado el trabajo completo.

IMPORTANTE:
El presente trabajo tiene carácter aplicativo. Para poder desarrollarlo adecuadamente es necesario, primero, leer y comprender los temas relacionados a las preguntas queencontraran en material del curso, luego de ello podrán resolver con mayor facilidad y rapidez las situaciones de aprendizaje planteadas.

CASO 1: (valor 6 puntos)

Investigue como se desarrolla procesalmente el proceso cuando en una apelación que deberá resolver la Sala Civil, en la vista de la causa se emite voto en discordia; que acciones realizan las partes, los abogados y los magistrados.Las partes: Solicitan uso de la palabra.
Los abogados: Realizan informes orales
Los Magistrados En voto en discordia, la Sala civil solicita otro vocal dirimente

2) El mandato de ejecución en un proceso único de ejecución de garantías contiene: (valor 3 puntos)
a) De acuerdo a lo establecido en el CPC Art 721, admitida la demanda se notificarà el mandato de ejecución al ejecutado, ordenandoque pague la deuda dentro de tres dias (03), bajo apercibimiento de procederse al remante del bien dato en garantia.

3. A) Resalte mediante un paralelo la diferencias entre Tercería y Desafectación (1 punto).

TERCERIA DESAFECTACION
Intervención de una tercera persona en juicio con el propósito de alegar el mejor derecho o el dominio de cosa, objeto de proceso principal o embargo. Según elCPC Art 535 La admisibilidad en la tercería de propiedad puede interponerse en cualquier momento antes que se inicie el remate del bien y en cuanto a la tercería preferente la demanda se interpone antes que se realice el pago al acreedor. Previsto en el Art. 533 y siguientes.
El perjudicado por una medida cautelar dictada en proceso que no es parte, puede pedir su suspensión sin interponertercería, anexando titulo de propiedad registrado. Del pedido se corre traslado a las partes. Si se suspende la medida, la resolución es irrecurrible. En caso contrario el interesado puede interponer Tercería de acuerdo al Art 533 del CPC Como está previsto en el Art 624 del CPC establece que cuando se acredite fehacientemente que el bien afectado con la medida (cautelar) pertenece a una persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica procesal civil
  • Práctica procesal civil ii
  • practica procesal civil
  • practica procesal civil
  • Trabajo practico procesal civil 1
  • Práctica De Análisis De Competencia De Derecho Procesal Civil
  • Practica Procesal Civil Ii
  • Practica procesal civil y penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS