practica profecional de importacion

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Examen de importación. (Martes 27 de marzo 2012)
Tema 3
Técnica de importación.
1)- Hoy 27-03-2012 debe importar para consumo una mercadería que se encuentra en zona primaria aduanera desde el 21-11-2011. El día 30-11-2011 entro en vigencia una prohibición de carácter económico a la importación de esa mercadería.
A)- Si puede importar ya que la misma se encuentra en zona primaria aduaneracon anterioridad a la entrada en vigencia de tal mercadería. (La resp. Correcta es la A o D no estoy seguro).
B)- Si puede importar ya que la misma ha sido expedida con destino final al territorio aduanero con anterioridad a la entrada en vigencia de la medida. (Yo puse esta y esta mal)
C)- No puede importarse ya que tales prohibiciones alcanzan a toda mercadería que ha sido importada paraconsumo con anterioridad a la entrada en vigencia de la medida.
D)- No puede importarse por haberse excedido el plazo máximo desde la fecha de entrada en vigor la medida para importar la mercadería.

2)- Su cliente es usuario del decreto 1330/04 (Régimen temporario para perfeccionamiento industrial) y ha importado temporalmente telas desde Brasil para la fabricación de camisas que destinara a laexportación.
Transcurrido 11 meses desde la importación temporal el comprador de las camisas le informa sobre la cancelación del pedido de compra, por lo cual su cliente debe nacionalizar las telas.
D)- No, el Régimen del decreto 1330/04 no permite utilizar el Régimen preferencial Mercosur.



3)- Debe realizar una operación de transbordo sobre una mercadería que ingreso en el buque Sofía perole informan que debido a problemas logísticos no se cuenta con medios de transporte para su carga, por lo que la mercadería debe permanecer en un lugar intermedio.
Cual es el plazo máximo por el cual la mercadería puede permanecer a la espera del medio de transporte.
A)- Por el plazo de 66 días improrrogables.

4)- En el marco de la resolución MEOYSP N° 763/96 y 381/96 (Régimen de origen nopreferencial) cual de los siguientes requisitos debe estar consignado en el certificado de origen:
D)- Firma, aclaración y sello de quien certifica.













Técnica de nomenclatura y Clasificación Arancelaria.
Clasificar en la nomenclatura común Mercosur (8 dígitos y justificar con reglas y notas legales la clasificación de la siguiente mercadería.

1)- Cloruro demercurio (Cloruro mercurioso), compuesto inorgánico de composición definida, puro.
Respuesta: 2852.00.12
Justificación :RGI 1 y RGC 1
Notas: Nota 1 B de la Sección VI


2)- Mascarilla de las del tipo de las utilizadas por los cirujanos en las operaciones, confeccionadas con telas sin tejer, 100% filamento de poliéster, de peso igual a 50 gramos.
Respuesta: 6307.90.10Justificación :RGI 1, RGI 6, y RGC 1
Notas:

3)- Guitarra eléctrica.
Respuesta: 9207.90.10
Justificación :RGI 1, RGI 6, y RGC 1
Notas:







Valoración de importación.
Enunciado 1.
Se trata de una importación de 100 unidades de ciclomotores de origen y procedencia japonesa a un valor FOB Puerto de Osaka U$S 2.000,00 (dólares, dos mil) cada una.
Los valores totales de flete ySeguro que cubren el trayecto desde origen a nuestro país conforme a la documentación aportada es de U$S 18.000,00(dólares, dieciocho mil) y U$S 2.000,00 (dólares, dos mil) respectivamente.
El importador informa que para realizar dicha operación se suscribió un contrato de reversión por el cual deberá abonar un 5% del precio de venta en nuestro país, que asciende a la suma de 3.500,00 (dólares,tres mil quinientos) por ciclomotor.
Seleccione la opción correcta o indique en la opción C el valor que corresponda.
A)- El valor en aduana para la presente importación para consumo es de U$S 237.500,00 (dólares, doscientos treinta y siete mil quinientos)
B)- El valor en aduana para la presente importación para consumo es de U$S 220.000,00 (dólares, doscientos veinte mil)
C)- El valor en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas profecionales
  • Practicas Profecionales
  • Practica Profecional
  • practicas profecionales
  • Practica profecionales
  • Practicas profecionales
  • Practicas Profecionales
  • Practica Profecional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS