Practica Profesional 1

Páginas: 11 (2619 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
RESUMEN 1º PARCIAL – Practica Profesional I.
Sociedades Comerciales

Art 1: Habrá sociedad comercial cuando dos o más personas en forma organizada, conforme a uno de los tipos previstos en esta Ley, se obliguen a realizar aportes para aplicarlos a la producción o intercambio de bienes o servicios participando de los beneficios y soportando las pérdidas.

Requisitos:
A) Principio dePluralidad: Determina la cantidad de sujeto para conformar la sociedad (+ de 1)

B) Forma Organizada: Se refiere a la organización del ENTE, sus órganos, funciones, facultades, socios, empleados, derechos, etc. Va a tener 2 clases de elementos Externos e Internos.

-. Elementos Externos: Son los que la firma vuelca en el Contrato Social (documento que realizan los socios para darle marco jurídico ala sociedad), entre ellos se destacan: El Objeto; La razón o Denominación Social; El Domicilio; Plazo de duración de la sociedad
-. El Objeto Social: delimita la actividad del ente o empresa en forma clara, precisa, vamos a incluir aquí todo lo que pueda abarcar nuestra actividad, de la forma mas amplia posible, para evitar modificaciones futuras en el estatuto.
-. Denominación o Nombre: espara atribuir a la personalidad, lo que individualiza a la razón social.
-. Domicilio: es el lugar físico para cualquier cuestión administrativa y puede ser:
LEGAL: es el que va en el estatuto
REAL: donde esta la empresa
ESPECIAL: constituido a efecto de determinada cuestión.
PROCESAL: el del abogado.
-. Plazo de duración: no se fija ni un mínimo ni un máximo en la ley,pero por costumbre se indican 99 años, cumplido este tiempo la empresa va a prorroga ante la Inspección General de Justicia IGJ, se puede solicitar hasta 1 día antes que opere su vencimiento y se extiende la misma cantidad de años con la cual fue creada.
De no llegar a presentar la prorroga y vencido el plazo, comienza la etapa de la subsistencia (para que no se disuelva) por lo que se inicia lareconducción la cual posee 60 días mas de vencido el plazo.
De llegar a vencer este nuevo plazo comienza la reconducción bis, es a partir del día 61 hasta que inscriban a la empresa en la IGJ.

-. Elementos Internos: tienen que ver con los socios, con la cuestión personal de cada uno.
-. La Firma: es el consentimiento por escrito es con lo que se da lugar a la creación de la sociedad, esestar "enganchado" a tus socios y a la función de la empresa, a partir de aquí se es responsable de la misma.
-. Afecto Societario: es la intención de asociarse y de tratarse en un plano de igualdad. De allí surge el deber de lealtad, el anteponer el interés general al provecho particular.

C) Principio de Tipicidad: Habla de adecuación al tipo legal. En este caso que la sociedad se adecue, o suconducta se vea reflejada dentro de la ley. Tiene que ver con un marco Legal. Es decir, si la sociedad es de 1 persona no se adecua. Lo que no entre en esta ley, no se adecua.

D) Obligación de realizar Aportes: Es lo que conforma el capital social, ligado al objeto. Los socios pueden obligarse a suscribir por el 100% o el 25% y luego el 75% restante.

E) Aplicarlos a la producción de Bienesy/o Servicios. (objeto): El Objeto tiene que tener un fin común, fin social.

F) Participando de los beneficios (utilidades) y soportando las perdidas (resultados negativos)

Art 2: Se refiere a que la sociedad es un sujeto de derecho, es persona jurídica y por lo cual ejerce derechos y contrae obligaciones. Comienza a ser sujeto de derecho con su inscripción en la IGJ. La persona Física sonsujetos de derecho desde la concepción en el seno materno, la persona ya tiene derechos. El fin se produce con la muerte y la ausencia con presunción de fallecimiento.


Sociedad de Hecho: Características: Se las conoce como “Solidaria, Ilimitada y Directa”.
-Tiene Personalidad Precaria, cualquier socio puede pedir la Disolución; puede ser Civil o Comercial según el Objeto social; Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTANDARES PROFESIONALES EN LA PRACTICA DE ENFERMERIA 1
  • taller 1 practica profesional II 1
  • Parcial 1 de SEMINARIO DE INTEGRACIÓN Y PRÁCTICA PROFESIONAL
  • Producto 1 Sesión 1 Samblanza Profesional A Partir De Revalorar La Práctica Educativa.
  • Practica Profesional 1
  • practicas profesionales 1 cananea
  • practica profesional
  • Practica profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS