Practica Profesional

Páginas: 19 (4509 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
INSTITUTO PROFESIONAL IPLACEX

INFORME DE PRÁCTICA PROFESIONAL PARA OPTAR AL TÍTULO DE ADMINISTRACION PÚBLICA MENCION GESTION Y DESARROLLO REGIONAL Y LOCAL

Autor:
JUAN FRANCISCO AVENDAÑO ROGEL

PORVENIR, CHILE
Diciembre del 2012

INDICE


I. INTRODUCCION 3

II. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CENTRO DE PRÁCTICA. 4

III. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL GRUPO HUMANO. 8IV. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS. 11

V. CONCLUSIONES. 17

VI. ANEXOS. 19
I.
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como fin dar a conocer los principales aspectos desarrollados en la práctica profesional en el Centro de Detención Preventiva de Porvenir de Gendarmería de Chile de la Región de Magallanes y Antártica Chilena y resalta lasprincipales competencias que posee un estudiante del Instituto Profesional Iplacex, demostrando así, nuestra capacidad para asumir responsabilidades y tener exigencias mayores para el cumplimiento de los objetivos propuestos, con la ética y la moral de un profesional que piensa en el bien de una sociedad y no en el bienestar propio. Con el desarrollo de la práctica se está construyendo el desarrolloprofesional y personal en el medio en donde la persona adquiere la envergadura como profesional, conforme a los objetivos de nuestro Instituto, el cual es, formar Administradores Públicos, que se distingan por su responsabilidad, creatividad, liderazgo, mentalidad empresarial, conocimientos profesionales y una sólida formación ética y socio-política, fundamentadas en una visión cristiana del hombre,del mundo, de la historia y del saber. La formación impartida debe inculcar una adecuada disciplina de estudio, investigación y de trabajo que impulse al estudiante hacia una formación académica permanente, con el desarrollo de hábitos de lectura y comunicación suficientes para la proyección de su saber y para el trabajo interdisciplinario. Igualmente, se deben lograr egresados con suficienteshabilidades y un pleno dominio de los fundamentos de la Administración Pública y de la gestión administrativa, para que ejerzan su profesión honestamente en beneficio de la sociedad y de su realización personal, en contribución al desarrollo de la nación y el progreso de la humanidad.

II.
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CENTRO DE PRÁCTICA

El Centro de Detención Preventiva de Porvenir deGendarmería de Chile, de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, ubicado en calle Esmeralda N° 547 de la ciudad de Porvenir, provincia de Tierra del Fuego, con Personalidad Jurídica acreditada por el Rut. N° 71.159.100-1, en la actualidad se encuentra representada legalmente a Nivel Regional por el Coronel Don: Patricio Torres Rodríguez, según lo establecido y ordenado por el Director Nacional deGendarmería de Chile Don: Luís Antonio Masferrer Farías, en su Resolución Exenta N° 7.801 de fecha 09 de diciembre de 2011.

La propiedad y el edificio donde funciona el Centro de Detención Preventiva de Porvenir, es propiedad fiscal, destinada por la Secretaria Regional Ministerial de Bienes Nacionales de la Decima Segunda Región de Magallanes y Antártica Chilena a Chile a Gendarmería de Chile,de conformidad a la Res. N° 173 del 10 de octubre de 1989, con un avaluó fiscal total de $ 118.993.271 (ciento dieciocho millones, novecientos noventa y tres mil doscientos setenta y un peso), conforme a número rol 00186-00001.

El edificio cuenta con una sola planta, que se distribuyen de la siguiente forma:

Sector Administrativo: Aquí se ubican las siguientes dependencias: entradaprincipal por calle Esmeralda, se accede directamente al sector Guardia Armada, la cual consta de la Guardia, Sector Cámaras, Sala de Armamento y cinco oficinas, las cuales se encuentran cada una a cargo de un funcionario(a), los cuales cumplen diferentes funciones:
Oficina 01: La OIRS (Oficina de Información Reclamos y Sugerencias), Personal, Partes y Secretaria, encargada Cabo Primero Sra. Yohana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica profesional
  • Práctica profesional
  • Práctica profesional
  • Practica profesional
  • practica profesional
  • Practicas Profesionales
  • PRACTICAS PROFESIONALES
  • practicas profesionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS