Practica profesional

Páginas: 20 (4798 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
[pic]

PRIMER TRABAJO

“IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA CIENTIFICO TÉCNICO DE ADMINISTRACIÓN PARA LA ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO DE ACOPIO EN EL CANTÓN TULCÁN, PROVINCIA DEL CARCHI”

1. RECOLECCIÓN DE LOS HECHOS

El lugar objeto de la investigación es la parroquia de Julio Andrade en el cantón Tulcán, provincia del Carchi, la cual, si bien es una localidad agrícola y ganadera porexcelencia, se proyecta como un sector comercial potencialmente bueno, en donde, se puede comercializar variedad de productos debido a la diversidad de requerimientos de la población.

La presente investigación busca incentivar la comercialización de artículos varios, mediante oportunidades equitativas de mercado con sistemas eficientes de abastecimiento y distribución para lograr una oferta ydemanda estable del producto para los consumidores urbanos de bajos y medianos ingresos.

Para la presente investigación se considerará la implementación de un centro de acopio, el cual, en la actualidad es de baja frecuencia en la localidad determinada, debido a la falta de conocimiento, capacitación y capital en el manejo de microempresas

Un centro de acopio es de gran utilidadpara la población en general, especialmente, en ciudades de pequeño y mediano tamaño, ya que, estos lugares son puntos clave para la comercialización porque brindan variedad, accesibilidad y comodidad al posible cliente.

Si bien todos los aspectos relativos al proceso adquisitivo se lo conocen y dominan ampliamente, un factor limitante está dado por la falta de una clara noción sobreaspectos de la conservación, trasporte, procesamiento, comercialización y posicionamiento. Aunque, el centro de acopio se dirige a determinada provincia, un gran porcentaje de compra se concentra en el mercado colombiano.

Por lo tanto, con la realización de estudio se pretende comercializar artículos o productos en el mercado local y nacional.

La misión del proyecto es instalar unaempresa líder en el mercado local y regional dedicada a la comercialización de artículos de primera necesidad y otros afines, con el fin de aprobar el plan de Investigación, reconocida por la calidad de su producto, su pasión por servir a sus clientes con entregas a tiempo y excelentes precios, su orientación social para incorporar al flujo económico del país. La empresa conducirá sus operacionesprudentemente, produciendo la utilidad y el crecimiento que garantiza el éxito y la perpetuación de la misma.

2. EVALUACIÓN DE LOS HECHOS

Hace años era casi imposible pensar que la provincia del Carchi desarrollaría por si misma un gran poder adquisitivo, el cual, le ha permitido alcanzar altos puestos de liderazgo respecto a la comercialización de productos en los mercados locales einternacionales.

Actualmente las empresas que comercializan variedad de productos en el cantón Tulcán, específicamente en la parroquia de Julio Andrade, no lo realizan siguiendo procedimientos técnicos que tomen en cuenta la demanda del mercado, la recuperación de capital, la falta de liquidez para el adecuado desarrollo de actividades de operación y las oportunidades que brinda el mercado.Es necesario realizar el presente trabajo de investigación para ofrecer nuevas oportunidades a la población meta que acude a este tipo de negocios, el cual satisfaga su necesidad de encontrar calidad y economicidad mediante el uso de estrategias administrativas para atrapar al consumidor, de la clase baja y media.

3. DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

Las adquisiciones de artículos varios en ellugar se han incrementado desde el año 2000 creciendo a un promedio anual de 12.32%. Debido a estas consideraciones, se quiere determinar si: ¿Es viable la instalación de un centro de acopio en el cantón Tulcán, qué como nueva empresa considere las medidas necesarias para ofrecer productos de alta calidad, que satisfaga las necesidades de los posibles consumidores a un costo accesible?

4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica profesional
  • Práctica profesional
  • Práctica profesional
  • Practica profesional
  • practica profesional
  • Practicas Profesionales
  • PRACTICAS PROFESIONALES
  • practicas profesionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS