Practica Programacion

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
PRACTICA 1 TOTITO
Objetivos
Aplicar los fundamentos de programación java: tipos de datos, CLASES, METODOS, IF, IF-ELSE, FOR,WHILE, VARIABLES, EVENTOS Y sobre todo el manejo de memoria estática:ARRAYS.

Enunciado:
Se le ha contratado para la realización de un software que represente el juego de totito, basado en un tablero de 3x3, entre dos jugadores: O y X, que marcan los espacios deltablero
alternadamente. Un jugador gana si consigue tener una línea de tres de sus símbolos: la línea puede ser horizontal, vertical o diagonal.

Tipos de Partidas
Una partida ganada del primerjugador:

Una partida empate:

Reglas
Cada jugador solo debe de colocar su símbolo una vez por turno. En caso de que el jugador haga trampa el ganador será el otro.

Menú
Deberá de contar con unmenú y tenerminimo las siguientes opciones: a. Juego nuevo: Empieza una nueva partida en el juego, esta opción se podrá hacer al inicio del juego o en medio de una partida ya iniciada. b. Jugadores:Permite registrar el nombre de los 2 jugadores y los mostrará en pantalla. c. Salir: Termina el juego y sale de la pantalla.

Área de Juego
El software contará con un área grafica que mostrará eltablero de 3x3, y las opciones de X y O, para que los jugadores puedan seleccionar.

Tablero
Opción de elegir las dimensiones que tendrá el tablero de juego, entre 3x3 y 4x4

Drag and Drop
El juegodebe contar con drag and drop para el movimiento de las X y O, esto quiere decir que se debe seleccionar el elemento, arrastrarlo hasta llegar a la posición del tablero que se desee posicionar, ysoltarlo.

Ganador
Al final del juego, se debe mostrar el nombre del jugador que gana la partida.

Restricciones
      Se podrá utilizar cualquier IDE El lenguaje a utilizar debe ser JAVA Sepodrá utilizar cualquier sistema operativo Se deberá implementar la solución utilizando arrays Los movimientos de X y O para los jugadores deben hacerse con drag and drop. Copias totales o parciales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programacion practica
  • Practicas de programacion
  • Practica De Programacion
  • PRACTICA DE PROGRAMACION
  • Practicas De Programacion
  • Trabajo practico sobre Programacion
  • PRACTICA DIRIGIDA PROGRAMACION ENTERA
  • Mejores Practicas De Programacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS