practica propiedades metales y no metales

Páginas: 12 (2800 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014


UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
PLANTEL AZCAPOTZALCO


Materia: Química I

Practica Núm. 3

“PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS DE LOS METALES Y LOS
NO METALES”

Fecha: 8/10/14INTRODUCCIÓN

Una propiedad física es una característica que puede ser estudiada usando los sentidos o algún instrumento específico de medida. Estas se manifiestan básicamente en los procesos físicos como cambios de estado, cambios de temperatura, cambios de presión, etc. 
Una propiedad química es la distintiva de las sustancias que se observan cuando se combinan con otras, es decir,que les pasa en procesos por los que, por otra parte, las sustancias originales dejan generalmente de existir, formándose con la misma materia otras nuevas. 
Las propiedades físicas podemos distinguirlas a simple vista, pues como su nombre lo indica son físicas, y las propiedades químicas, deben ser identificadas con ciertos instrumentos es decir, se necesita de métodos, para saber la propiedadquímica que posee cada uno de los elementos.
La sala de laboratorio nos permitirá darnos cuenta a base de los instrumentos de laboratorio, y de unos ciertos experimentos, las propiedades ya mencionadas que poseen algunos de los metales ubicados en la tabla periódica de los elementos y aprenderemos a distinguirlos.
OBJETIVO
El principal objetivo de esta práctica es distinguir ciertas propiedades ycualidades que tengan cada uno de los elementos de la tabla periódica para identificar las propiedades físicas y químicas de cada uno de ellos.
HIPÓTESIS
¿Todos los elementos tendrán las mismas características?
No todos los elementos de la tabla periódica poseen las mismas características, pues por su forma física, sus estados de agregación, la forma en cómo reaccionan con el agua, podemosdecir y suponer que los elementos No poseen las mismas propiedades unos de los otros.
Conforme a su posición en la tabla periódica ¿Se afectan algunas de sus propiedades?
Claro, estamos de acuerdo que debido a la posición en que se encuentran todos los elementos de la tala periódica es con respecto a sus propiedades, pues unos pueden ser mas reactivos que otros u otros puede que pierdan másfácilmente los electrones en vez de ganarlos y formar iones.
Decimos que todas las propiedades que poseen los elementos dependerán de su ubicación en la tabla periódica, lo cual comprobaremos mediante esta práctica.
El que sean metales ¿Quiere decir que todos son buenos conductores?
Hemos pensado que no todos los metales son buenos conductores de calor, unos podrían conducir mejor la electricidadque otros, debido a su posición en la tabla periódica o por sus mismas propiedades, pues unos contienen más propiedades metálicas que otros y es por ello que decimos que no todos conducen bien la electricidad.


Averiguaremos conforme a el desarrollo de la practica si nuestras teorías o hipótesis planteadas han sido correctas o nos estemos equivocando y comprobemos los resultadosposteriormente.

DESARROLLO
Materiales:
-Vidrio de reloj
-pinzas
-Espátula
-Termómetro
-Lupa
-Fuente de calor (cerillos)
-Circuito eléctrico
-Lija
-Muestra de algunas sustancias como:
Cloruro de sodio
Bromuro de sodio
Yoduro de sodio
Azufre (S)
Carbono (C)
Zinc (Zn)
Cobre (Cu)
Magnesio (Mg)
Mercurio (Hg)
Plomo (Pb)
Aluminio (Al)

Antes de comenzar nuestra práctica se tomaron ciertasmedidas de seguridad así como:
Uso de bata
No tocar las sustancias con las manos para ello debes de utilizar las pinzas y/o la espátula.
Debes identificar antes que nada en el rombo de seguridad las sustancias que son mas reactivas y por lo tanto más toxicas (así como el Hg y el Pb).
Manejar con mucho cuidado los instrumentos de laboratorio.

Actividad
A) Propiedades físicas.
¿Qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedades de óxidos metálicos y no-metálicos
  • Propiedades Físicas de Metales y No Metales
  • propiedades de los metales y no metales
  • Propiedades metales y no metales
  • Propiedades Quimicas De Los Metale Y No Metales
  • Propiedades de los metales y no metales
  • Propiedades Físicas De Metales Y No Metales.
  • Propiedades de los metales y no metales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS