Practica propiedades quimicas
PROPIEDADES QUÍMICAS
MEDIO HÚMEDO
Objetivo: Identificar la reacción que experimentan las diferentes muestras en presencia de un medio húmedo.
INTRODUCCIÓN
Las propiedadesquímicas se manifiestan cuando los materiales sufren una transformación debida a su interacción con otras sustancias.
Los materiales al estar en contacto con el agua sufren efectos negativos en sucomposición, los principales materiales que se ven afectados al estar en contacto con el agua son los materiales ferrosos.
La alteración química que puede experimentar un material en procesos de oxidación ocorrosión son los factores que limitan de forma notable la vida del material.
Corrosión
Cuando la oxidación de un material concreto se produce en un ambiente húmedo o en presencia de otrassustancias agresivas, se denomina corrosión. Ésta es mucho más peligrosa para la vida de los materiales que la oxidación simple, pues en un medio húmedo la capa de óxido no se deposita sobre el material,sino que se disuelve y acaba por desprenderse.
La corrosión no se verifica de una manera uniforme, sino que existen determinados puntos del material donde el ataque es mayor. Esto da lugar a laformación de importantes fisuras, que pueden llegar a producir una rotura por fatiga o una fractura frágil del material, si éste se encuentra soportando una tensión de forma cíclica (cambiando de sentidoo de intensidad periódicamente) o bien a baja temperatura.
PROCEDIMIENTO
1.- Se eligen los materiales que se van a utilizar.
2.- Se colocan los materiales en agua por unos días para observarque es lo que pasa.
3.- Se realizan las anotaciones necesarias.
4.- Se obtienen conclusiones.
DESARROLLO
MATERIAL | OBSERVACIONES PARA CADA MATERIAL |
Acero | Llego a la corrosión, el aguase torno del color del material, al tocarlo se apreciaba un olor raro, y desprendió pequeños pedazos de la pieza. |
Cobre | EL cobre ha resistido al agua, su consistencia se encuentra igual. |...
Regístrate para leer el documento completo.