Practica Pulsiosimetro

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
PRÁCRTICA PULSIOXIMETRO



o Objetivos

1. La pulsioximetría permite medir la saturación de oxígeno en la sangre y así comprobar el estado de los pulmones.

2. Conocimiento delnivel de CO en los pulmones en personas fumadoras.



o Fundamento teórico

El dispositivo emite luz con dos longitudes de onda de 660 nm (roja) y 940 nm (infrarroja) que son característicasrespectivamente de la oxihemoglobina y la hemoglobina reducida. La mayor parte de la luz es absorbida por el tejido conectivo, piel, hueso y sangre venosa en una cantidad constante, produciéndose unpequeño incremento de esta absorción en la sangre arterial con cada latido, lo que significa que es necesaria la presencia de pulso arterial para que el aparato reconozca alguna señal. Mediante lacomparación de la luz que absorbe durante la onda pulsátil con respecto a la absorción basal, se calcula el porcentaje de oxihemoglobina. Sólo se mide la absorción neta durante una onda de pulso, lo queminimiza la influencia de tejidos, venas y capilares en el resultado.
El pulsioxímetro mide la saturación de oxígeno en los tejidos, tiene un transductor con dos piezas, un emisor de luz y unfotodetector, generalmente en forma de pinza y que se suele colocar en el dedo, después se espera recibir la información en la pantalla: la saturación de oxígeno, frecuencia cardíaca y curva de pulso.
Lacorrelación entre la saturación de oxígeno y la PaO2 viene determinada por la curva de disociación de la oxihemoglobina.
[pic]







o Procedimiento seguido en clase

La medida delporcentaje de saturación de oxígeno en los pulmones se realizó a través de un pulsioximetro colocado en uno de nuestros dedos. Inmediatamente se midió el porcentaje, dependiendo de cual te saliese, la personase situaría en condiciones saludables, con saturaciones superiores al 95% o bien, en condiciones de tratamiento inmediato con presencia en el hospital, de saturaciones inferiores al 95%.

En mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica
  • Practica
  • Practica
  • Practicas
  • Practica
  • Practicas
  • Practica
  • Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS