practica química

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014

Daniela Ledesma López
3ºB 7159
práctica 30
“Fabricación de pasta de dientes”
Patricia Góngora Fernández


PASTA DENTAL
La higiene bucal es uno de los elementos principales del cuidadopersonal. El deseo de lucir una sonrisa con dientes limpios, sanos y blancos ha dado lugar a que en el mercado existan dentífricos de muchos tipos y características. Se pueden encontrar en una granvariedad de sabores, colores y envases; en gel o crema; con compuestos contra la caries, el sarro, la placa dentobacteriana o para contrarrestar la sensibilidad de los dientes, entre muchas otraspropiedades anunciadas que, por cierto, no todos cumplen cabalmente.
El dentífrico o pasta de dientes se usa para la limpieza dental, casi siempre con un cepillo de dientes. Suelen contener flúor comomonofluorfosfato de sodio (Na2PO3F), arcilla, un poco de cuarzo, fluoruro de sodio (NaF) y el mineral más importante, calcita. Gracias a la pasta dental, que se suele aplicar sobre un cepillo parafrotar luego la dentadura, es posible conservar la salud bucal.
El término dentífrico  se utiliza para sinónimo de pasta dental. El origen etimológico de esta palabra, que procede de la lengua latina,es compuesto: dentis (que puede traducirse como “diente”) y fricāre (“restregar”).
Los historiadores creen que las primeras pastas dentales fueron desarrolladas en Egipto hace cuatro milenios. Porentonces combinaban pimienta, sal, mirra, pumita (también conocida como piedra pómez) y agua, entre otros componentes. Las pastas dentales actuales cuentan con sustancias humectantes, abrasivas,blanqueadoras, antiinflamatorias y antibacterianas, entre otras. Entre los componentes más habituales se encuentran el fluoruro de sodio y el monofluorfosfato de sodio. Los dentífricos también presentansaborizantes y aromatizantes para que su uso sea agradable.

El objetivo de las pastas dentales es eliminar los restos de alimentos que quedan en la boca tras las comidas, prevenir la aparición de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas de quimica
  • practica de quimica
  • Practica De Quimica
  • práctica quimica
  • PRACTICA DE QUIMICA
  • practica de quimica
  • Practicas quimicas
  • Practica De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS