practica quimica

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
COMBUSTIÓN
El oxígeno tiene la capacidad de combinarse con diversos elementos para producir óxidos. Por ende, oxidación es la combinación del oxígeno con otra sustancia. Existen oxidaciones queson sumamente lentas, como por ejemplo la del hierro. Cuando la oxidación es rápida se llama combustión.
Pues bien, la combustión se refiere a las reacciones químicas que se establecen entrecualquier compuesto y el oxígeno. A esto también se le llama reacciones de oxidación.
De este tipo de proceso se desprenden energía lumínica y calórica y se llevan a cabo rápidamente.
Cabe destacarque los organismos vivientes, para producir energía, utilizan una combustión controlada de los azúcares.

El material que arde, como el kerosén y el alcohol, es el combustible y el que hacerarder, como el oxígeno, se llama comburente. 

Ignición es el valor de temperatura que debe presentar el sistema fisicoquímico para que se pueda dar la combustión de manera natural.
El procesotermina cuando se consigue el equilibrio entre la energía de los compuestos que reaccionan y la de los productos de la reacción. Con el punto de ignición se alcanza la temperatura de inflamación,activado por la energía de una chispa o por la llama de un fósforo.

COMPONENTES DEL AIRE
El aire es una mezcla gaseosa que forma la atmósfera de la tierra. El aire se encuentra presente entodas partes, no se puede ver, oler, ni oír. Conozcamos sus propiedades físicas y químicas
Los componentes del aire pueden dividirse en constantes y variables. Los componentes constantes del aire sonalrededor de 78% de nitrógeno, 21% de oxígeno y el 1% restante se compone de gases como el dióxido de carbono, argón, neón, helio, hidrógeno, otros gases y vapor de agua.

BIBLIOGRAFÍAhttp://www.unl.edu.ar/delacabeza/?cat=9
http://www.salonhogar.net/Salones/Ciencias/1-3/El_Aire/El_aire.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Aire
http://www.profesorenlinea.cl/fisica/Combustion.htm...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas de quimica
  • practica de quimica
  • Practica De Quimica
  • práctica quimica
  • PRACTICA DE QUIMICA
  • practica de quimica
  • Practicas quimicas
  • Practica De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS