Practica Quimica

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
INTRODUCCION:
A finales del siglo XVII y durante la mayor parte del siglo XVIII, la combustión y las reacciones asociadas con ella se explicaban en términos de la teoría del flogisto. Dicha teoríafue totalmente rechazada por el químico francés Joseph Antoine Laurent Lavoisier (1743-1794).
Lavoisier demostró que cuando una sustancia arde, los productos de ésta pesan más que la sustanciaoriginal; esto demostraba que en la reacción química intervenía una parte del aire. Los trabajos de Lavoisier se caracterizan por su modalidad sistemáticamente cuantitativa: hizo un uso constante de labalanza. El método cuantitativo supone, necesariamente, la validez de la ley de la indestructibilidad de la materia. Lavoisier enunció esta ley en forma específica de la forma siguiente: “… porque nada secrea en los procesos, sean estos naturales o artificiales, y puede tomarse como un axioma que en todo proceso existe igual cantidad de materia antes y después del mismo, permaneciendo constantes lacantidad y naturaleza de los principios que intervienen, siendo todo lo que sucede, sólo cambios y modificaciones. Toda la técnica de las experiencias de química se funda en este principio: debemostener siempre un balance o igualdad exacta entre los principios que constituyen el cuerpo en examen y los que forman los productos del análisis mismo.”
PROCEDIMIENTO:
1. Coloque en el matraz deErlenmeyer (matraz 2) 20 mlde H2O destilada empleando la probeta.
2. En el mortero coloque la tableta de Alka-Seltzer y tritúrela con ayuda del pistilo; posteriormente, con mucho cuidado vierta elAlka-Seltzer en el interior del globo, cuidando de que no quede en el mortero o se derrame.
3. Ajuste el globo a la boca del matraz teniendo cuidado de que no caiga Alka-Seltzer dentro del matraz. Coloqueel sistema así dispuesto en la balanza y péselo. El valor obtenido será m1.
4. Sin retirar el sistema de la balanza, permita que caiga el Alka-Seltzer en el matraz. Una vez terminada la reacción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas de quimica
  • practica de quimica
  • Practica De Quimica
  • práctica quimica
  • PRACTICA DE QUIMICA
  • practica de quimica
  • Practicas quimicas
  • Practica De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS