Practica quimica

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015

UNIVERSIDAD DE SONORA

División de Ingeniería

Química I


Practica de Laboratorio #3


INTEGRANTES:
Duarte Vásquez Elisa Berenice
Suarez Lugo Raúl
Salazar Gómez JorgeHermosillo, sonora. 17 de septiembre del 2014

INTRODUCCION

Los métodos de separación de mezclas son los procesos físicos, que pueden separarlos componentes que conforman una mezcla. La separación consiste en que una mezcla se somete a un tratamiento que la separa en 2 o más sustancias diferentes. En esta operación las sustanciasmantienen su identidad si algún cambio en sus propiedades químicas. Las sustancias se encuentran en forma de mezclas y compuestos en la naturaleza y es necesario purificar y separar para estudiar suspropiedades. La mayoría de las veces el método a utilizar se encuentra dependiendo del tipo de componente de la mezcla y sus propiedades particulares así como las diferencias más significativas. Laspropiedades físicas que más se aprovechan de acuerdo a su separación, se encuentra la solubilidad, punto de ebullición y la densidad, entre las más destacadas.

Mezcla:
Una mezcla esuna materia constituida por diversas moléculas. Las materias formadas por moléculas que son todas iguales, en cambio, reciben el nombre de sustancia químicamente pura o compuesto químico.

Mezclas homogéneas:
Aquellasmezclas que sus componentes no se pueden diferenciar a simple vista. Las mezclas homogéneas de líquidos se conocen con el nombre de disoluciones y están constituidas por un soluto y un disolvente,siendo el primero el que se encuentra en menor proporción y además suele ser el líquido. Por ejemplo, el agua mezclada con sales minerales o con azúcar, el agua es el disolvente y el azúcar el soluto. Mezclas Heterogéneas:
Aquellas mezclas en las que sus componentes se pueden diferenciar a simple vista.

En esta práctica se separaron los componentes de una mezcla efectuando los siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas de quimica
  • practica de quimica
  • Practica De Quimica
  • práctica quimica
  • PRACTICA DE QUIMICA
  • practica de quimica
  • Practicas quimicas
  • Practica De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS