Practica reacciones febriles

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013







Analizar técnicas de valoración clínica
Daniela Chaverri Avalos
Nelly Úvalle

















Introducción

Procedimiento

Diagrama de flujo

ResultadosConclusión

Cuestionario













La reacción de Widal es un método serológico que se utiliza frecuentemente en el diagnostico de la fiebre tifoidea y de otras fiebres intestinales.La reaccion mide el titulo del suero frente a suspensiones de Salmonella: S. enteriditis, S. choleraesuis y S. typhi.
Más de 1800 tipos serológicos de S. enteritidis han sido descritos; S.choleraesuis y S. typhi tienen solo un tipo serológico cada una.
Las reacciones febriles son un conjunto de pruebas que sirven como su nombre lo indica para diagnosticar enfermedades que cursan confiebre, como Fiebre tifoidea (Salmonella),  Brucelosis (fiebre ondulante, fiebre de Malta) y Rickettsiosis (Fiebre Q, fiebre manchada de las montañas rocallosas).
Las reacciones febriles son pruebas que hanvenido a caer en desuso, sin embargo en muchos paises en vías de desarrollo como México se siguen utilizando por ser pruebas baratas y rápidas, pero en paises desarrollados son cada vez menos utilizadaspor su poco valor diagnóstico.
 Los antígenos febriles se usan para detectar anticuerpos en el suero del paciente contra la Salmonella, Brucella y Rickettsia  (reacción cruzada con Proteus OX-19)Estas reacciones se basan en el hecho de que cuando el organismo humano es invadido por agentes infecciosos, responde produciendo anticuerpos aglutinantes contra ellos los cuales se ponen de manifiestoal entrar en contacto el anticuerpo con el anticuerpo específico. El título (valor) del anticuerpo depende del tipo y curso de la enfermedad.









Reacciones Febriles.
OBJETIVO:Conocer la técnica sobre las pruebas de aglutinación utilizadas como auxiliares en el diagnostico de algunos enfermedades bacterianas o rickettsias.
FUNDAMENTO:
la mezcla aglutinara al agregar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica reacciones febriles
  • Practica Reacciones Febriles
  • Reacciones febriles
  • Reacciones Febriles
  • reacciones febriles
  • reacciones febriles
  • reacciones febriles
  • Reacciones febriles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS