Practica recuento de plaquetas

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
PRACTICA #7
“RECUENTO DE PLAQUETAS”






OBJETIVO
Que el alumno conozca y practique la técnica del recuento de plaquetas mediante al cual pueden detectarse estados de trombocitosis o detrombocitopenia que causan trastornos en la hemostasia.

FUNDAMENTO
El recuento de plaquetas consiste en conocer el nombre el número de estos elementos que se encuentran en un micro litro(milímetro cubico) de sangre. Para esto es necesario hacer una dilución de la sangre utilizando una pipeta de Thoman para glóbulos blancos y un líquido diluyente especial que hace visibles a las plaquetas.GENERALIDADES

Las plaquetas son pequeñas células presentes en la sangre; participan en la formación de coágulos sanguíneos y en la preparación de vasos sanguíneos dañados. Por nuestro organismocirculan miles de millones de trombocitos dispuestos a entrar en acción cuando es necesario. Si se produce una hemorragia, se sitúan en los bordes de la herida, formando un “tapón” junto con base defibras de proteínas (fibrinógeno) que acaba por bloquear la abertura y detener la pérdida de sangre. La agregación plaquetaria puede ocurrir ante una lesión de la pared vascular o en caso de una funciónendotelial disminuida (p. ej. Por hipertensión, niveles plasmáticos elevados de LDL, diabetes mellitus no tratada, el habito de fumar). Los trastornos de sangrado debido a anomalías de las plaquetas, yasean cuantitativas o cualitativos, por lo general se manifiestan por sangrado en la piel, las membranas mucosas o ambas (sangrado mucoutaneo). Los síntomas de presentación comunes son petequias,purpura, equimosis, epistaxis y sangrado gingival.

MATERIA
Material necesario para la extracción sanguínea
Una pipeta de toman para glóbulos blancos con boquilla
Una cámara de Neubauer concubrehematimetro
Una caja petri
Un disco de papel filtro o un trozo de algodón
REACTIVOS
Solución de EDTA al 10%
Liquido diluyente (solución de Oxalato de amonio al 1% en agua, la cual debe filtrarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recuento De Plaquetas
  • RECUENTO DE PLAQUETAS
  • Recuento Directo de Plaquetas
  • Recuento de plaquetas en frotis sanguineo
  • Recuento de plaquetas en camara de Neubauer
  • Recuento De Plaquetas En Lamina Periferica
  • Recuento directo de plaquetas
  • Recuento De Plaquetas En Frotis Sanguieno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS