Practica respuesta en el tiempo

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE PUEBLA

ING. ELECTRONICA


MATERIA:
CONTROL II

TEMA:
PRACTICA 1 RESPUESTA EN EL TIEMPO

CATEDRATICO:
JAIME ESTEVEZ CARREON

ALUMNA:
SANDRA ORTIZ LOPEZHORARIO:
12:00 A 13:00 HRS

Objetivo
Observar la respuesta en estado transitorio de nuestro sistema prototipo, y ver cómo reacciona según sus parámetros tales como tiempo de retardo, tiempo delevantamiento, tiempo de sobrepaso, tiempo de asentamiento y sobrepaso o sobretiro.
Marco teórico
Se llama régimen transitorio, o solamente "transitorio", a aquella respuesta de un circuito eléctricoque se extingue en el tiempo, en contraposición al régimen permanente, que es la respuesta que permanece constante hasta que se varía bien el circuito o bien la excitación del mismo.
La figuramuestra un transitorio de tensión, que dura el tiempo de carga del condensador. Una vez cargado, la salida ya no varía. No existe un punto donde el régimen cambia, pasando de transitorio a permanente, sinoque el transitorio tiende asintóticamente al régimen permanente. En la práctica se elige un valor arbitrario que depende de la aplicación de que se trate.

Figura 1. Simulación de un transitorio detensión con sobreimpulso.
Desde el punto de vista del análisis circuital, el régimen transitorio viene dado por la solución homogénea de la ecuación diferencial lineal que describe el circuito,mientras que el régimen permanente se obtiene de la solución de la particular. El amortiguamiento nos indica la evolución del transitorio, que se puede aproximar monótonamente al régimen permanente, comoen la figura 1, o bien sufrir oscilaciones amortiguadas. Este último caso puede ser peligroso pues el nivel de tensión o corriente puede superar los niveles nominales de funcionamiento, como se ve enla figura 2. El generador produce un tono de 10 KHz y 10 Vp, que se inicia a los 2 ms.
Desde el punto de vista tecnológico, los transitorios son de gran importancia. Se producen en todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempo De Respuesta
  • tiempo respuesta
  • Respuesta en el Tiempo
  • Respuesta En El Tiempo De Un Sistema De Control
  • Tiempos De Respuesta Comunicaciones
  • Hoja respuestas practica 2
  • Caso Practico Respuestas AVelez
  • Practica 3xplantilla Respuesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS