practica sobre coliciones

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
PROF: Ángel Jiménez Infante

Colegio de Bachilleres
Plantel 10 “Aeropuerto”

COLISIONES
Practica # 2

Hernández Mejía Braulio

Grupo: 502

Realización: 23/ 09/ 13
Entrega: 01/ 10/13









Introduccion.
¿Qué es un choque elástico?
En física, se denomina choque elástico a una colisión entre dos o más cuerpos en la que éstos no sufren deformaciones permanentesdurante el impacto. En una colisión elástica se conservan tanto el momento lineal como la energía cinética del sistema, y no hay intercambio de masa entre los cuerpos, que se separan después delchoque.
En los choques elásticos los cuerpos NO QUEDAN PEGADOS DESPUES DEL
CHOQUE. Se separan y se va cada uno por su lado. ( Es decir, chocan y rebotan ).Cita citable: http://jaimemarquez.files.wordpress.com/2010/08/choques2.pdf
COLISIONES
PRACTICA # 2.
OBJETIVO: El alumno calculara el V2F de un choque elástico.

MATERIAL:
° 1 marcode pesas
° 1 regla de 1 metro
° 2 canicas
° 1 balín.

DESARROLLO:
Caso 1: canica-balín.
















Caso 2: canica- canicaConclusiones:
La practica me enseño como se calcula la velocidad final de un objeto cuando este choca con otro de diferente masa o de igual masa, tomando como ejemplo objetos comocanicas y balines. En esta representación pude contemplar tanto el choque como el rebote que tenían los objetos al darles un pequeño empujon con el dedo, misma fuerza que los impulso para elchoque. También vi como con el cronometro median los segundos en que los dos objetos tardaban en chocar y al mismo tiempo en dar el rebote. Esta practica me dio una mejor visión de como se aplican lascolisiones en la vida real y como las podemos calcular.

Bibliografía:

http://jaimemarquez.files.wordpress.com/2010/08/choques2.pdf
http://es.wikipedia.org/wiki/Choque_el%C3%A1stico
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas sobre impuestos sobre la renta
  • Coliciones
  • La colicion
  • Practica de quimica sobre la corrocion
  • Trabajo Practico Sobre Tics
  • TRABAJO PRACTICO SOBRE MERCOSUR
  • Practica Sobre Cnc
  • Practica sobre el multimetro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS