Practica sobre el microoscopio

Páginas: 7 (1638 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2015
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS 212

NOMBRE DE LA PRÁCTICA
EL MICROSCOPIO COMPUESTO

NOMBRE DEL ALUMNO
AYLET RODRIGUEZ VEGA

NOMBRE DEL PROFESOR
GUILLERMO MADRIGAL RODRIGUEZ

EPECIALIDAD: PROGRAMACION

GRUPO: 3° “A”

N° de equipo: 1

Aula: D1


Introducción

El microscopio compuesto es un instrumento de precisión que se utiliza para observar objetos tan pequeñosque no se pueden observar a simple vista el ojo humano no es capaz de distinguir objetos menores de 0.1 mm gracias a su invención y perfeccionamiento se descubrieron las células.

Características del microscopio compuesto.

El microscopio compuesto es el que con mayor frecuencia se utiliza en el laboratorio de tipo estudiantil y está previsto de una serie de lentes que aumenta el tamaño de losobjetos estos lentes me encuentren en el ocular y los objetivos un microscopio puede tener un ocular (microscopio monocular)o bien dos oculares ( microscopio binocular) este tipo de microscopio funciona con luz solar o artificial por esta razón para que un objeto sea observado debe ser transparente O al menos traslúcido es decir debe dejar pasar a través del algunos rayos luminosos las células porejemplo son tan pequeñas y delgadas que dejan algunas pasar la luz un objeto que no sea traducidos se verá totalmente negro.

La mayoría de los microscopios compuestos están previstos de 4 objetivos 5x 10x 40x y 100x la "x" significa aumentos. Así 5x significa 5 aumentos para conocer Cuántas veces se amplifica la imagen del objeto se multiplica el aumento que proporciona el ocular que generalmente esde 10x por el aumento marcado en los objetivos así se tiene la imagen aumentada 50 100 400 y 1000 de aumento respectivamente


Cuidados del microscopio
El microscopio es un instrumento muy útil en los estudios biológicos y por esta razón debes debes tener cuidado con esmero. A continuación se mencionan las principales instrucciones que permiten resguardarlo:


1.- Cuándo transportes elmicroscopio es necesario tomarlo del brazo y de la base.



2.- Leer con atención las indicaciones de la práctica para llevar a cabo un campo de observación más eficiente.


3.- no tocar los lentes con las manos cuando los lentes necesitan limpieza deben usarse papel que no desprenda pelusa de preferencia con papel seda humedecido con ácido acético al 5% Yo también es posible usar soluciones de limpiezapara lentes de contacto.



4.- Conecta la clavija del microscopio a la frente de corriente eléctrica recordando que debes tomar atención al desarrollo de la práctica para evitar contratiempos.



5.- Si no se utiliza el microscopio encendido durante un tiempo prolongado apágalo o regula la intensidad luminosa a su menor intensidad esto evitará que se sobrecalienta la lámpara y se funda el foco.6.- Cuando observe es una preparación el porta- objetos debe de estar completamente seco por la parte de abajo esto evitará que se escurra el agua excedente y se adhiera a la plantina.
Recordando que la preparación debe llevar siempre una gota de agua.


7.- Las piezas mecánicas del microscopio son: tornillo micrométrico, tornillo macro métrico, apagador, etcétera. No se debe forzar almanipularlos ya que constan de engranes que pueden dañarse fácilmente y su reparación es costosa.


8.- Nunca conectes el microscopio sin antes de escuchar las indicaciones y leer la práctica.



9.- Al término de cada práctica limpia el microscopio y enrolla el cable alrededor del brazo del microscopio y entregalo con mucho cuidado.



OBJETIVO
El alumno aprenderá a manipular la técnica del manejo delmicroscopio compuesto así como la observación de un cabello y trozo de periódico.

MATERIAL:

- Microscopio compuesto
-Caja petri
- 2 cubreobjetos
- Agitador o gotero

DESARROLLO
1.- Se transporta el microscopio compuesto con mucho cuidado a la mesa de trabajo

2.- Lee con atención la práctica para saber qué observaciones van a desarrollar y cuidados que debes tomar


3.- Coloca un pequeño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica Microoscopia
  • guia sobre microoscopio
  • practica microoscopia
  • El Microoscopio
  • Practicas sobre impuestos sobre la renta
  • el microoscopio
  • Microoscopio
  • Practica Sobre Cnc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS