Practica Social

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
PRÁCTICA PEDAGOGICA SOCIAL
Línea de Investigación PEDAGOGÍA PRÁCTICA

INSTITUCIÓN EDUCATICA NORMAL SUPERIOR DE POPAYÁN
NOMBRE DE ESTUDIANTES: Luis Fernando MuñozJuan Davis Arévalo
Andrés Camilo Tobar
GRADO: 11-A

En los estudiantes de las fundaciones se presentan problemas de baja atención quedificultan el aprendizaje de los estudiantes.
¿Cómo lograr en los en los estudiantes una buena motivación para el buen proceso de aprendizaje?

Lograr en los estudiantes mediante diferentes dinámicaslúdicas por las cuales adquieran un cariño más ameno a la actividad del aprendizaje de las diferentes áreas del conocimiento.
Enseñar a los estudiantes las diversas formas de lograr aprendizajesdurante el proceso de crecimiento.

Para lograr en los estudiantes de la fundación CRISTO MAESTRO una buena motivación para el aprendizaje, realizamos con ellos diferentes dinámicas las cuales consistíaprincipalmente enseñarles a los estudiantes que existen diversas maneras de lograr aprendizajes y una de ellas es el juego. Durante este proceso llevamos revistas, cuentos, canciones entre otrasdiversas ayudas pedagógicas.

Durante las actividades hicimos que nuestros niños realizaran diferentes talleres lúdicas, los cuales consistían en el desarrollo de actividades lúdicas, una era larealización de cortes de revista para formar un dibujo con los diferentes pliegos de papel, al final darían una explicación de que significa para ellos la actividad (Aprendizajes), por medio de estasactividades logramos que los estudiantes adquieran un poco de motricidad, un poco mas de afecto hacia la realización de actividades. Otra actividad que realizamos fue la lectura de un cuento denominado ElSoldadito de Plomo donde los estudiantes realizaron un dibujo primero de lo que pesaban solo con el nombre, mas tarde comenzamos la lectura del cuento en la cual en un momento dado se detuvo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas Sociales
  • Las prácticas sociales
  • practicas sociales
  • Practica social
  • practica social
  • Practicas Sociales
  • La PRACTICA DE SOCIALES
  • Practica Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS