Practica Testículo Fetal

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
EMBRIOLOGIA HUMANA I

Practica
Testículo fetal

Introducción
En embriones con cromosoma Y, los cordones primarios se condensan y s extienden dentro de la médula de la gónada, donde seramifican y anastomosan para formar la rete testis (red testicular)
La conexión de los cordones sexuales prominentes denominados cordones seminíferos (cordones testiculares), con el epitelio superficial seinterrumpe cuando una cápsula fibrosa gruesa, la túnica albugínea, se desarrolla.
El desarrollo de una túnica albugínea gruesa y densa es el hallazgo característico y diagnóstico del desarrollo deltestículo. De forma gradual el testículo en aumento de tamaño se separa del mesonefros en regresión y queda suspendido por un propio mesenterio, el mesorquio. Los cordones seminíferos se desarrollanen túbulos seminíferos, túbulos rectos y red testicular.
Los túbulos seminíferos son separados por el mesénquima, el cual origina las células intersticiales entre ellas la testosterona que induce ladiferenciación de masculina de los genitales externos además de la testosterona se producen sustancias inductoras y supresoras de los conductos genitales en las células intersticiales. Estassustancias inducen el desarrollo de los conductos mesonéfricos y suprimen el desarrollo de los conductos paramesonéfricos.
Las paredes de los túbulos seminíferos están compuestas por dos tipos de células:las células de sostén o sustentaculares derivadas del epitelio superficial, y los espermatogenios derivados de las células germinativas primordiales. Las células de Sertoli constituyen la mayor partedel epitelio seminífero del testículo fetal.


Patologías

Criptorquidias: es un trastorno del desarrollo en los mamíferos que consiste en el descenso incompleto de uno o ambos testículos através del canal inguinal hacia el escroto. El término procede del griego κριπτος “kriptós” (escondido) y ορχίς “orchis” (testículo). El testículo queda detenido en algún punto de su trayecto antes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Testiculo fetal
  • Testiculo fetal
  • Practica de laboratorio "desarrollo fetal"
  • Gametogenia Y Formacion Del Testiculo Fetal.
  • PATOLOGIAS TESTICULO FETAL
  • Reporte de practica de laboratorio de riñon y corazon testiculo cerebro
  • Testiculos
  • Los Testiculos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS