Practica trabajo seguro

Páginas: 9 (2084 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
PRÁCTICAS DE TRABAJO SEGURO
SG-P-24 Rev.: 02

Elabora: César Peña Revisa: Gerente de Operaciones Aprueba: Gerente de Operaciones Fecha: 28/11/2008 Página 1 de 6

SEGURIDAD EN EL LUGAR DE TRABAJO J&V Resguardo S.A.C. da la máxima prioridad a la salud, seguridad y bienestar de su personal, clientes y otras personas que puedan verse afectadas por nuestro trabajo. Es por esta razón que lagerencia tiene el compromiso de cumplir con los estándares necesarios para nuestras operaciones. Este compromiso no podría lograrse sin la ayuda y cooperación de nuestro personal. Estamos trabajando de cerca con el comité de salud y seguridad con el fin de asegurarnos que se alcance nuestra meta y que nuestro personal cuente con información sobre temas de salud y seguridad. Nuestro personal esresponsable de asegurar su propia seguridad y la seguridad de otros miembros del personal y de las personas que trabajan en la misma área. Esto se puede lograr mediante la cooperación con los gerentes, jefes de área y supervisores para asegurar que se sigan los procedimientos de seguridad e instrucciones. Las instrucciones se presentan en las comunicaciones “Prácticas de trabajo seguro” y todo el personaldebe conocerlas. Es indispensable que la gerencia y el personal cooperen reportando los defectos del equipo y prestando mantenimiento. También es indispensable que el personal reporte cualquier acto inseguro, condición insegura o un riesgo para la salud. Cualquier falla del equipo o deficiencia debe ser reportada al supervisor a cargo, quien hará las gestiones necesarias para que las fallas seansubsanadas. La mejor manera de garantizar la seguridad para usted y sus colegas es asegurándose que cualquier equipo que parezca inseguro sea rotulado con una etiqueta con la indicación “no usar”. Se deberá retirar la clave de operación por razones de seguridad. La gerencia de J&V Resguardo S.A.C. tiene el compromiso de asegurar el bienestar y seguridad de todo el personal, y esto se puede lograrsiguiendo los procedimientos estructurados de presentación de informes.

PRÁCTICAS DE TRABAJO SEGURAS En línea con la declaración de Política General, las comunicaciones sobre prácticas de trabajo seguro están dirigidas a los empleados que trabajan en sus respectivas áreas de operación. Los sistemas de trabajo seguro se desarrollan a través de: • • Procedimientos de trabajo seguro (que cubrentodas las áreas de operación). Evaluaciones de riesgo

Las prácticas de trabajo seguro incluidas para todas las áreas son sólo enumerativas y reflejan el actual sistema de trabajo seguro. Cualquier cambio local efectuado por las evaluaciones de riesgo debe ser notificado al gerente de línea apropiado, los comités de salud & seguridad y cualquier otra persona involucrada, para la ratificación oaprobación antes de la adopción.

PRÁCTICAS DE TRABAJO SEGURO
SG-P-24 Rev.: 02

Página 2 de 6

Luego se actualiza el procedimiento de trabajo seguro relevante y en caso sea necesario, se elabora un nuevo procedimiento de trabajo seguro. Luego, se incluyen en el manual de procedimientos de trabajo seguro de J&V Resguardo S.A.C. Todo el personal que se vea afectado por el cambio debe serinformado y cuando sea necesario, se deberá dar el entrenamiento correspondiente. Los programas de entrenamiento también son actualizados cuando es necesario. Asimismo, se debe confirmar cualquier cambio a todo el personal mediante una comunicación adecuada de salud y seguridad. ÍNDICE TAREAS ADMINISTRATIVAS 01 - A ( ) 02 - A 03 - A 04 - A 05 - A 06 - A 07 - A 08 - A 09 - A ( ) Seguridad en la Oficina () Muebles de Oficina Artefactos Eléctrico Fotocopiadoras Archivo / Almacenamiento en el Piso Baño /Sala de Casilleros Procedimiento de Primeros Auxilios Procedimiento para Reporte de Accidentes Procedimiento de Emergencia ( )

SEGURIDAD EN LA OFICINA (01 - A) • Los pisos y escaleras deben mantenerse en buen estado, libres de obstrucciones, la superficie no debe estar gastada y siempre deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico Seguridad 1
  • seguros trabajo practico
  • trabajo practico seguridad
  • Practica operativa de trabajo seguro
  • Trabajo practico Introduccion al Derecho
  • TRABAJO PRÁCTICO PARABOLA DE SEGURIDAD 2015
  • Practica De Trabajo Seguro Con Equipo De Izamiento
  • TRABAJO PRACTICO SEGURIDAD E HIGIENE 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS